El Frankfurter Allgemeine recoge como un “drástico giro y vuelta hacia la energía nuclear” el anuncio de que España estudia prolongar hasta 20 años más la vida útil de las centrales nucleares ya existentes. Un medio noruego también se hace eco de la posible decisión del gobierno que “no sería inesperada”.

Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de giro energético español de vuelta a la energía nuclear. El texto de su corresponsal Leo Wieland dice: “En lo que significa un drástico giro en la energía nuclear, el gobierno español está considerando ahora la posibilidad de prolongar el funcionamiento de las plantas nucleares de los 40 años planeados actualmente a `50 o 60 años´, o incluso más. Así lo ha confirmado en Madrid el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega.”

 

Frankfurter Allgemeine Zeitung es un diario alemán fundado en 1949 y referencia para el mundo de los negocios y los círculos intelectuales. Es propiedad, en un 93% de la Fundación independiente FAZIT-Stiftung. Su línea editorial es liberal-conservadora. Su circulación en enero de 2013 era de 382.000 ejemplares, la segunda mayor entre los diarios alemanes. Y es además el periódico alemán de mayor difusión en el extranjero y llega a 148 países. Cuenta con una de las mayores redes de corresponsales de prensa del mundo, gracias a la cual puede mantener una gran independencia de las agencias de prensa. En noviembre del 2012 provocó fuertes polémicas en España, por su postura contra la inmigración española hacia Alemania durante la crisis.

Montel recoge que el Gobierno estudia prolongar la vida util de la centrales otros 20 años y menciona Garoña. La revista online de energía noruega señala: “El gobierno español está estudiando ampliar la vida útil máxima de las centrales nucleares hasta los 50 o 60 años, desde los actuales 40 años. La reforma no es inesperada, pero aún la decisión formal aun no ha sido anunciada por el gobierno. A principios de este mes, el Ministerio de Industria dijo que estaba estudiando opciones para conseguir reabrir la central de Santa María de Garoña, después de que sus operadores decidieran el año pasado para dejar que su licencia expirará antes de hacer las mejoras de seguridad exigidas.”

Print Friendly, PDF & Email