La confirmación de que Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias votará a favor de los presupuestos españoles para 2017 es puesta de relieve en la prensa internacional. Se recuerda especialmente que el gobierno de Mariano Rajoy está en minoría en el Parlamento, pero ya había logrado garantizarse el apoyo de otros dos partidos a sus cuentas públicas, si bien le faltaba uno más para lograr la mayoría. Se enfatiza sin embargo que al Ejecutivo español le ha costado “meses de negociación” y concesiones conseguir el respaldo de otros grupos políticos y va a aprobar sus presupuestos con 8 meses de retraso sobre lo que es habitual.

The Washington Post resalta que el gobierno en minoría de España logra alcanzar un acuerdo para aprobar los presupuestos. Explica que Nuevas Canarias accedió el domingo a votar a favor de las cuentas del ejecutivo de Mariano Rajoy, dando así el voto final necesario para lograr un apoyo suficiente de la oposición para aprobar los presupuestos. Y señala que el presidente del partido canario, Román Rodríguez ha explicado que su partido apoyará al gobierno a cambio de un incremento de las subvenciones para el transporte de residentes y de bienes entre las Islas y el resto de España.

RTBF apunta que Rajoy se asegura una mayoría para votar el presupuesto. Resalta que tras “largos meses de negociaciones” el gobierno en minoría que preside Mariano Rajoy ha logrado el apoyo de una mayoría de los diputados que aprobarán ahora los presupuestos de 2017. Resalta que el “sí” de Pedro Quevedo, diputado de izquierdas de la Islas Canarias era el último que le faltaba al gobierno para alcanzar los 176 votos a favor y este fin de semana se ha confirmado. Pero resalta que ahora se espera que los presupuestos sean definitivamente aprobados a finales de junio, con 8 meses de retraso sobre lo que suele ser habitual.

Fox News apunta que Nueva Canarias accede a apoyar las cuentas a cambio de subvenciones. Explica que el único representante en el Parlamento del partido Nueva Canarias ha confirmado que votará a favor de la propuesta de presupuestos para 2017 del gobierno español en minoría. Explica que se trata del voto final que le quedada por garantizar al ejecutivo de Rajoy que ya había logrado el respaldo de otros dos partidos. Recuerda que las Islas Canarias son un archipiélago al oeste de Marruecos en el Océano Atlántico y que NC ha subrayado que apoyará las cuentas públicas a cambio de un aumento de las subvenciones para el transporte de residentes y de bienes con la Península, además de otras concesiones.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.  

Print Friendly, PDF & Email