El anuncio de que la constructora española presidida por Florentino Pérez planea entrar en la puja por la compañía de concesiones de autopistas, Abertis, que también quiere comprar la italiana Atlantia es puesto de relieve por los medios transalpinos. Interpretan la operación de ACS como un respaldo a los intentos del gobierno español de buscar alternativas a la OPA de Atlantia, “que no ven con buenos ojo”. La Stampa incluso habla de “guerra de las autopistas” entre España e Italia.

La Stampa ve a España contra Italia en la “guerra de las autopistas”. La crónica de Luigi Grazia apunta que se complica el proyecto de la compañía italiana Atlantia para incorporar a la española Abertis, que gestiona autopistas y sobre la que ha lanzado una OPA. Recoge que el grupo español ACS está considerando una contra-opa que mejoraría la oferta italiana. Recuerda que ACS está dirigida por Florentino Pérez, que también preside el gigante del fútbol, Real Madrid, y considera que es un movimiento de España contra Italia.

La Repubblica destaca que el “jefe” del Real Madrid lanza un desafío a Atlantia y se convierte en el “caballero blanco” que buscaba el gobierno. El artículo de Luca Pagni explica que el coloso de la construcción ibérico que controla Florentino Pérez, ha confirmado una contra oferta por la compañía que gestiona autopistas en España, Francia y Sudamérica para contrarrestar la Opa de 16.000 millones hecha por el grupo italiano, de la familia Benetton. Y sostiene que en esencia, esta oferta permite al gobierno español, “que desde el principio no vo con buenos ojos la operación salida de Italia, encontrar a su “caballero blanco” para oponerse a la posible fusión de Atlantia y Abertis.

El Sole 24 Ore advierte de que ACS tendrá que acelerar su contra-opa por Abertis. Sostiene que el tiempo juega a favor de Atlantia, ya que si no hay ninguna otra oferta antes de septiembre, la CNMV dará luz verde a su OPA. Y señala que si ACS quiere “poner palos en las ruedas” de la empresa italiana tendrá que actuar con rapidez y tendrá que encontrar por lo menos un par de socios dispuestos a apoyar su contra-opa y un nutrido grupo de bancos dispuestos a financier la transacción.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.