El diario galo y la agencia de EEUU destacan que el resultado del 24M ha reforzado al partido heredero del movimiento de los indignados y se centran, respectivamete, en las figuras de Pablo Iglesias y Manuela Carmena a los que ven “en camino” hacia el poder. Liberation apunta que el líder de Podemos se siente el vencedero real de los comicios, mientras Bloomberg habla y pone el foco en la “abuela-activista” que puede dirigir Madrid y aploicar sus ideas de cambio social.

Bloomberg entrevista a Carmena, a la que presenta como abuela activista social y posible alcaldesa. El artículo es de su corresponsal María Tadeo y lleva por título: “Madrid’s Next Mayor May Be a Social Activist Grandmother”. Repasa la trayectoria de Manuela Carmena y sus proyectos de ayuda a la sociedad “Yayos emprendedores” o la cooperativa de ropa infantil y juguetes hechos por presas. Apunta que necesita pactos para gobernar, pero resalta que le hechgo de esté tan cerca es una señala del profundo malestar que se ha instalado en España. Y recoge que la propia Carmena se ve como alcaldesa y cree que lo será.

 

El texto también se hace eco del pacto que Esperanza Aguirre ofreció al PSOE para apartar a la líder de Ahora Madrid de la alcaldía y sus acusaciones de anti-demócrata. Pero recoge la valoración de analistas que apuntan que esa campaña negativa de la líder del PP madrileño está reforzando a Carmena como “política razonable”. Y destaca su declaración: “La democracia funciona porque todo el mundo se siente capaz de influir en el mundo.”

Liberation señala que Pablo Iglesias está ahora en camino de gobernar. El artículo es de su corresponsal François Musseau y se titula: “Recoge las palabras del lider de Podemos tras el 24M recordando que el obetivo real es dirigir el país. Destaca que el resultado del escrutinio municipal ha hecho que Pablo Iglesias se sienta el auténtico triunfador y tenga en el horizone las elecciones generales de noviembre, en las que el líder del partido “antisistema” y que se reclama del griego Tsípras, se presentera como candiadto a la presidencia del gobierno.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email