El diario francés se hace eco de como en España una parte del movimiento 15M está llevando a cabo movilizaciones contra las expulsiones de pequeños propietarios que no pueden hacer frente a sus hipotecas y corren en riesgo de encontrarse en la calle. Libertation cree que estas acciones han dado un nuevo impulso a los Indignados e incluso está influenciando el discurso de los politicos.

Indignados paralizando un desahucio
(Foto: Flickr/Jordi Ferrer-Beltran)

El artículo que firma Emmanuelle Steels explica: “Durante los últimos días, la plataforma de las personas afectadas por las hipotecas han impedido en Madrid tres expulsiones de pequeños propietarios que contrataron hipotecas en condiciones asfixiantes. Las órdenes de desalojo de estas personas fueron temporalmente suspendidas por la justicia, Este colectivo, ha salido del movimiento de los Indignados al que ha dado un nuevo impulso ??.

“Aunque cuestionadas jurídicamente, estas acciones han llamado la atención de la mayoría de los españoles ya que se inscriben en un afán de revuelta generalizada contra los bancos que han percibido ayudas astronómicas por parte del Estado. Además, estas movilizaciones reabren el debate sobre el reconocimiento del derecho a la vivienda, uno de los campos de batalla de los indignados”, recoge el diario.

Para Libertation: “la solidaridad con las personas asfixiadas por los créditos hipotecarios ha adquirido tal visibilidad que los políticos actualmente se han convertido en sus intermediarios. Así, el candidato socialista a las elecciones de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó recientemente a los bancos por los beneficios que se embolsan ??en detrimento de las personas??. Un discurso en el que los indignados pueden reconocerse”.

Print Friendly, PDF & Email