El gigante española de la moda ha ganado un 26% más el primer semestre de 2015, superando las expectativas y los números de sus principales competidores mundiales y logrando los elogios de la prensa económica mundial. Destacan que la compañía dueña de Zara es ya la empresa española con mayor valoración bursátil y señalan que sigue teniendo margen para expandirse aún más.

Wall Street Journal enfatiza que Inditex se destaca de sus rivales. La crónica de David Roman recoge que la compañía española ha registrado ventas y beneficios mayores de lo esperado en este semestre que le hacen distanciarse de sus principales competidores que han tenido problemas para crecer. Detalla como las ventas de Inditex alcanzaron los 5.050 millones de euros y un beneficio de 645 millones, cuando los analistas habían pronosticado 5.020 millones y 637 millones, respectivamente. Apunta que en contraste H&M apenas creció un 1% y Guess incluso perdió un 10%. Añade además que la subida en las acciones de Inditex le dan un valor de mercado de casi 92.000 millones de dólares, el mayor de cualquier empresa española.

Finanacial Times resalta que la firma española de “moda rápida” acelera sus ganancias un 26% y aun tiene hueco para expandirse. El artículo es de Tobias Buck apunta que el resultado de Inditex mejora las expectativas del mercado y apunta que se ha beneficiado de su expansión en Asia y de la depreciación del euro. Recuerda que la empresa ha sido pionera en el concepto de “fast-fashion” (moda rápida) y destaca su habilidad para descubrir las tendencias y adaptarlas a sus diseños antes que sus rivales. Añade que los datos sugieren que Inditex, que lleva años con fuerte crecimientos, tiene incluso aún margen para seguir expandiéndose.

Business Insider sostiene que Zara está “aplastando”. La noticia de Oscar William Grut apunta que el gigante español de la moda sigue en racha y tras alcanzar recientemente los 100.000 millones de dólares de valoración en bolsa ahora ha vuelto a batir las previsiones con un resultado semestral que califica de “sólido”.

BBC destaca que el dueño de Zara se beneficia de la recuperación española. Se hace eco del crecimiento de las ganancias de Inditex en más de un 25% y lo atribuye al “revival” en las calles españolas. También señala que la firma que fundó Amancio Ortega se ha beneficiado del buen tiempo veraniego en Europa, algo que sin embargo habría perjudicado a su rival H&M. Apunta además que Inditex ha abierto 94 nuevas tiendas en este primer semestre del año.

Los resultados de Inditex también son destacados en Bloomberg, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The Telegraph, Irish Times, Le Figaro o Reuters, entre otros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.