La posibilidad de que el inversor multimillonario de EEUU adquiera una participación por valor de 400 millones de euros en el gestor español de aeropuertos, según asegura el diario Expansión, es noticia en la prensa foránea. De confirmarse, sería una nueva apuesta de George Soros por empresas españolas, tras su reciente entrada en el Banco Santander y sus inversiones anteriores en Endesa, Bankia, Hispania o FCC.

NOTICIA ACTUALIZADA: El gobierno adjudica a George Soros 1,7 millones de acciones de AENA. Esta participación supone el 1,5% del capital y está valorada en 100 millones de euros.

Le Figaro enfatiza que George Soros se prepara para invertir AENA, primer gestor de aeropuertos del mundo. Su nota lleva por título: “George Soros prêt à investir en Espagne” y se hace eco del interés del inversor de EEUU por adquirir acciones por valor 400 millones de euros en la salida a bolsa de Aena del próximo 11 de febrero. Citan como fuente la información de Expansión y añaden que los responsables de Aena no han querido comentar la noticia. Detalla como la empresa está de gira de presentación por las grandes plazas financieras y hay una fuerte demanda que ha hecho subir la horquilla de precio de salida de la acción. Recuerda que Aena gestiona 46 aeropuertos en España y posee participaciones en una quincena en el extranjero, entre ellos el de Lutton en Londres y varios en América Latina.

Reuters apunta que el interés de Soros puede afectar a las acciones de Aena. En su nota: “Spanish stocks – Factors to watch on Thursday” se hacen eco de la información de Expansión sobre las órdenes de compra por valor de 400 millones de euros que el inversor norteamericano habría dado para la salida a bolsa de Aena la semana que viene.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.