La petición de la Fiscalía Anticorrupción española a las autoridades británicas para interrogar a la aristócrata alemana y ex amante del Rey emérito es puesta de relieve por diarios como The Time o el Daily Mail. Resaltan que Corinna zu Sayn-Wittgenstein aseguró en una grabación que Juan Carlos intentó cobrar parte de una comisión de 80 millones de euros que habría sido pagada por un empresario español en el marco de la negociación por el contrato del AVE a la Meca, valorado en 6.700 millones y ganado por un consorcio español en 2011. Explican que Anticorrupción quiere ahora hablar con la aristócrata para investigar el posible pago de comisiones fraudulentas por parte de las empresas españolas, aunque advierten de que el Rey Emérito no podría ser procesado por tener inmunidad en 2011.

The Times resalta que la ex amante del Rey emérito Juan Carlos podría ser interrogada por Anticorrupción. El diario británico, en un artículo de su corresponsal Graham Keeley se hace eco de la petición de la Oficina de Anticorrupción española a las autoridades de Reino Unido para interrogar a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, por sus comentarios asegurando que pidió una comisión por ayudar a empresas española a conseguir un contrato de 6.700 millones en Arabia Saudí. Recuerda que la aristócrata de origen alemán aseguró en unas grabaciones difundidas recientemente que el ex monarca español cobró en secreto 80 millones de euros por su intermediación en el contrato del AVE a La Meca. Y añade que Juan Carlos disfruta de una buena relación con la familia real saudí y ayudó a conseguir el contrato “como parte de sus obligaciones reales”.

El Daily Mail apunta que Corinna será interrogada por asegurar que el ex rey español quiso cobrar parte de una comisión de 80 millones por ayudar en el contrato del AVE en Arabia Saudí. El tabloide londinense explica que la ex amante de Juan Carlos I va a ser interrogada por Anticorrupción tras ser grabada revelando que el ex monarca español pidió a un empresario que le pagara parte de una comisión de 72 millones de libras (80 millones de euros)  por ayudar a asegurar un contrato de 6.000 millones de euros para empresas españolas en Arabia Saudí. Resalta que Corinna hizo estas afirmaciones en una conversación con un ex comisario que luego ha filtrado el audio. Pero subraya que esto ha provocado que la fiscalía anticorrupción quiera interrogarla para averiguar si hay suficientes pruebas para perseguir a algún empresario por pagar comisiones. Aunque apunta que Juan Carlos no podría ser inculpado por este delito al haber sido cometido mientras era rey.

 

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email