Varios medios galos recogen el enfado y anuncio de posibles acciones de los productores de fresa franceses por la venta en un supermercado de fresa española a 0,79 euros el medio kilo. Denuncian que se trata de una operación comercial “a pérdida” y que les perjudica. La fresa de origen español, que se vende mucho más barata que la gala, ya copa el 50% de las ventas en Francia.

Le Figaro destaca que la ira de los productores galos es más contra la cadena Auchan, pero que la fresa española copa el 50% de las ventas. Explica: “¡500 gramos de fresas a 0,79 euros! Los productores franceses no se lo creen. La oferta de Auchan ha provocado la ira de la Asociación Profesional de productores de verduras de Francia. `Creemos que es pura y simplemente ventas a pérdida´, dice Jacques Rouchaussé, que añade: `Los españoles venden su producto más caro en casa: el precio medio de venta de la producción es de alrededor de 1,80 a 1,90 euros el kilo.

 

En el mercado de referencia las fresas de importación de origen español, el precio de productor de la canastilla de 500 g es de media 1.90 euros. Un precio muy por debajo de la misma cesta de fresas francesas que es de alrededor de 7 euros. Una diferencia de precio que explica el éxito de las fresas de España en suelo francés: de 125.000 toneladas de fresas consumidas en promedio cada año en Francia, entre 60.000 y 70.000 toneladas proceden de España.”

MidiLibre habla de calidad francesa frente los precios bajos de España. “`Un producto que se vende por nada, no vale nada! Enfado de los productores franceses que prefieren centrarse en la calidad más que en los precios atractivos, cuando la fresa española se vende actualmente a 79 centavos los 500 gramos en algunos supermercados. `Una cadena de gran distribución ha tenido a bien hacer una promoción a principios de marzo de una fresa de España a 79 centavos los 500 gramos. Este truco de marketing, es un lavado low cost para restaurar una imagen de precio y un rendimiento medicore´se quejan.”

BMF resalta que en Francia se venden 60.000 toneladas de fresa española frente a 45.000 gala. Explica: “Los productores de frutas franceses no toleran la última promoción de Auchan. Cuestionan el precio de un kilo de fresas fijado en 1,50 euros. Una operación  comercial con fruta importada de España. En Francia, el volumen de fresas españolas que se venden cada año asciende a 60.000 toneladas, frente a 45.000 toneladas de fresas de origen francés. Por lo tanto, los productores piden a los minoristas que trabajan con estos productos que pongan fin a sus operaciones comercioales `bajo pena de acciones´.”

TF1 recoge que la fresa española a 79 céntimos los 500 gramos provoca la ira de los productores galos.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Es lo que tiene se bajen los salarios a precios de esclavitud, que se puede vender todo luego baratito, baratito, como dice nuestro gobierno ilegítimo, nos hemos vuelto muy competitivos porque el coste es mucho más baratito, vamos de cajón.