El último vídeo de propaganda del ISIS incluye un antiguo mapa de la Península ibérica que se vuelve rojo mientras un militante asegura “recuperaremos nuestra tierra de los invasores”. No es la primera vez que el grupo yihadista lanza amenazas a España, pero en esta ocasión, están siendo enfatizadas en medios de Reino Unido como el Daily Express o el Daily Star. Se señala que España es el primer destino turístico de los ingleses y que hasta 12 millones de británicos lo visitan cada año. Y recalcan que dado que otros países del Mediterráneo habían sido blanco de atentados, España estaba considerado un “refugio seguro”, pero ahora puede estar en “riesgo”.

Daily Express advierte de que el ISIS ha amenazado a España que es el destino turístico más popular para los británicos. Se hace eco del último y “escalofriante” video de propaganda del grupo yihadista que incluye un mapa de España que poco a poco se vuelve rojo mientras un militante asegura que recuperarán la tierra de los invasores. Recuerda que más de 12 millones de turista británicos viajan a España cada año, siendo Mallorca, Tenerife e Ibiza los destinos más populares, la temporada pasada. Recoge también la advertencia de un portavoz del Foreign Office que afirma que las autoridades españoles toman medidas para proteger a los visitantes, pero el riesgo es ahora mayor y los británicos deberían mantenerse vigilantes.

Daily Star enfatiza que el ISIS jura que atentará en España y que los turistas británicos son objetivos en riesgo. Explica que los “locos” terroristas del ISIS han amenazado con lanzar ataques en España lo que podría poner en riesgo a millones de turistas británicos. Resalta que ha habido un auge de las reservas de viajeros ingleses en busca de sol a España, especialmente tras descartar otros destinos golpeados por el terrorismo como Egipto, Túnez o Turquía. Pero señala que el gobierno de Cameron ha advertido de que hay una alta amenaza terrorista para quienes viajen a España.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email