Si se liberaliza el sector ferroviario en España, Ferrovie dello Stato (Fs) tiene intención de apostar por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona. Lo recoge el diario galo L´Independant, que destaca que los planes han sido confirmados por Alberto Mazzola, alto cargo de la empresa ferroviaria italiana, a la agencia catalana ACN. Y señala que los trenes italianos pueden hacer en breve la competencia a los de Renfe, en la línea  que es la “joyo de la corona” en España, aunque aspiran también a revolucionar el mercado en Francia y otros países europeos.

Entre Madrid y Barcelona hay un tren cada hora, mientras que entre Roma y Milán, hay uno cada diez minutos. Bajo esta premisa, Ferrovie dello Stato ha dado a conocer su intención de apostar por el mercado ferroviario español en cuanto se apruebe su liberalización. Ha sido su responsables de asuntos internacionales, Alberto Mazzola quien lo ha explicado en declaraciones a ACN. La línea que más interesaría a los italianos es el AVE Madrid-Barcelona, aunque también podrían entrar en las líneas de cercanías catalanas, Rodalies, que pertenecen a la Generalitat y son operadas por Renfe y Adif.

L´Independant destaca que la compañía italiana se distingue por ofrecer precios agresivos y defiende que su entrada en el mercado español sería “beneficiosa para todos, especialmente los viajeros”. Añade que Fs opera ya en Alemania y aspira a entrar, además de en España, en el mercado francés, belga y holandés. Y recuerda que la UE quiere que en 2019 se haya completado la liberalización del sector ferroviario europeo, para la que España parece más abierta que Francia, aunque aún no la ha aprobado.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.