Andrew Holness ha anunciado que considera de “importancia estratégica” conseguir que el idioma español sea el segundo oficial de Jamaica y quiere impulsar los programas apropiados para conseguirlo. La noticia es recogida por numerosos diarios y TV jamaicanos y también internacionales. Explican que la principal motivación de Jamaica es reforzar la cooperación bilateral con España e impulsar mayores inversiones. Y se destaca que en la actualidad las inversiones de empresa españolas en el país caribeños son ya muy importantes, especialmente en el turismo y construcción donde ya superan los 1.700 millones de dólares.

The Jamaica Oberver resalta que Holness quiere que el español sea el segundo idioma de Jamaica. El diario jamaicano resalta que el primer ministro ha asegurado que es de “importancia estratégica” poner en marcha programas apropiados para lograr que el español sea la segunda lengua del país. Añade que Andews Holness ha señalado las numerosas inversiones españolas en Jamaica y en particular la apuesta por el turismo, industria en la que empresas españolas han puesto 1.700 millones de dólares y considera que la cooperación bilateral podría ser incluso más fuerte si se impulsa un mayor uso del español en la zona.

TeleSur apunta que el primer ministro de Jamaica impulsa que se adopte el español como segunda lengua. La TV latinoamericana explica que Jamaica está estudiando convertir el español en su segundo idioma oficial y su primer ministro Andrew Holness está impulsando la campaña. Apunta que el primer ministro ha recordado que la isla caribeña está recibiendo muchas inversiones de España y de otros países de habla hispana y considera que esta cooperación bilateral se vería reforzada con un mayor uso del idioma en Jamaica. Recuerda en concreto que ha habido inversión española en hoteles, balnearios y proyectos de construcción.

Loop Jamaica apunta que Holness defiende potenciar el español para reforzar la cooperación bilateral sobre todo en turismo. El digital jamaicano subraya que las declaraciones del primer ministro en favor de que el español sea la segunda lengua se han producido en la inauguración del Excellence Oyster Bay Hotel in Trelawny, uno de los establecimientos construidos tras la firma del memorandum hispano-jamaicano de mayo. Recoge que Holness ha detallado que el 25% de las habitaciones que se construyen ahora en Jamaica son producto de inversiones de empresas españolas que ya controlan 14 hoteles y balnearios y además participan en proyectos de construcción valorados en 1.700 millones de dólares. Y enfatiza que Jamaica cree que esta cooperación bilateral se vería reforzada si el español se convierte en el segundo idioma.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email