Podemos siente que “le crecen las alas” o se muestra en “júbilo”. La reacción del partido español al resultado del referéndum griego es noticia destacada en numerosos medios galos, que la contraponen a la “cólera” con que se ha recibido en otros puntos en Europa. Recuerdan que el partido de izquierda español es aliado de Syriza y que hizo campaña a favor del No, y destacan que Pablo Iglesias ha celebrado el resultado final como una “victoria de la democracia”.

Le Figaro señala que Podemos siente que le “crecen las alas”. El artículo es de Marie-Hélène Ballestero y apunta que el resultado del referéndum griego refuerza al partido de Pablo Iglesias a escasos meses de las generales españolas. También sostiene que el triunfo del no ha provocado “alivio” entre los miembros de Podemos.

BMFTV habla de cólera en  Berlín, júbilo en Podemos. Su información recoge las reacciones en Alemania y España al resultado del referéndum. Y contrapone cómo en Berlín la victoria del No es vista como la ruptura de puentes con Europa, mientras que en España, la izquierda antiliberal de Podemos lo saluda como una victoria de la democracia.

Le Monde apunta que Podemos saluda la victoria de la democracia en Grecia. Detalla las reacciones al referéndum en diversos países europeos y en España pone el foco en el partido de Pablo Iglesias, aliado de Syriza, que califica el resultado de triunfo de la democracia.

L´Orient Le Jour recoge que Pablo Iglesias celebra el triunfo del No. Recuerda que Podemos es aliado de Syriza y que el sábado el propio Iglesias pidió el voto para la opción del No. Y se hace eco de su reacción al resultado final destacando la “victoria de la democracia” en Grecia.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.