La actual CEO del gigante estadounidense de las bebidas, Indra Nooyi, ha anunciado el nombramiento de un nuevo presidente y nº2. Se trata del catalán Ramón Laguarta que pasará a encargarse de las operaciones globales del grupo y de la relación con los gobiernos. La noticia es recogida y analizada por numerosos medios económicos que enfatizan especialmente que el puesto llevaba tres años vacantes. Sin embargo apuntan que aunque el nombramiento coloca a Ramón Laguarta entre los principales candidatos a ser sucesor de Nooyi al frente de PepsiCo, el relevo no parece inminente, ya que la CEO ha insistido en que tiene previsto seguir en el “futuro próximo” y pide no dar por hecho que Laguarta sea su “heredero natural”.

Wall Street Journal destaca que el CEO de PepsiCo elige a un nº2, que no tiene porqué ser su “heredero natural”. La crónica de Jennifer Maloney destaca que tras estar vacante el puesto de presidente de la compañía desde hace tres años, la CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, ha promovido al español Ramón Laguarta para el puesto. Apunta que se trata de uno ejecutivo catalán que se unió a la empresa en 1996 y es uno de los “lugartenientes” de Nooyi que actualmente era el presidente de la división de la compañía en Europa y África Sub-Sahariana. Explica que ahora se encargara de la presidente del grupo y de las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas y la relación con los gobiernos. Pero señala que aunque este nombramiento se esperaba como un posible indicio de quién podía ser el sucesor de Indra Nooyi, de 61 años y que fue nombrada CEO en 2006, esta ha asegurado que piensa seguir dirigiendo la compañía en el “futuro próximo”, por lo que advierte que Ramón Laguarta no tiene porque ser su “heredero o sucesor natural”.

Bevnet destaca que PepsiCo nombra a Ramón Laguarta presidente de la compañía. La revista estadounidense detalla como el hasta ahora máximo responsable de PepsiCo en Europa y África Subsahariana desde 2015 pasará a ser el nuevo presidente efectivo el próximo 1 de septiembre. Recuerda que el puesto lleva tres años vacante, desde que el anterior presidente Zein Abdalla dejara la compañía en 2014, y resalta que Laguarta pasará a ser responsable global del grupo y de la Fundación. Y aunque se hace eco de que la CEO Indra Nooyi ha negado que el nombramiento convierta al ejecutivo español en su “sucesor natural”, considera que La guarda pasa a ser uno de los principales aspirantes.

Fortune apunta que Pepsico nombra a Laguarta presidente y potencial sucesor, aunque su CEO asegura que seguirá en su puesto en el “futuro próximo”. Recoge que Ramón Laguarta ha sido nombrado presidente y “segundo al mando” del gigante de la bebidas y alimentación convirtiéndose en uno de los potenciales sucesores de Indra Nooyi. Sin embargo señala que también se incluye entre los candidatos a Laxman Narasimhan, actual responsable de PepsiCo en Latinoamérica y que se encargará ahora también de Europa y África, y a Hugh Johnson, responsable de finanza. Pero advierte que el cambio de guardia no parece, en cualquier caso, “inminente”, ya que la actual CEO ha reafirmado que tiene planeado seguir en el puesto en el “futuro próximo”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email