El Frankfurter Allgemenine, Die Welt o L´Unitá han destacado en las últimas horas el apoyo  e incluso “lealtad” que el presidente español parece estar prestando a la canciller alemana y sus posiciones a favor de la austeridad por encima de todo.

Rajoy y Merkel
(Foto: Flickr/Europea People Party)

L??Unitá ve a “Merkel en líos. Sólo la España de Rajoy la defiende“. La crónica de Paolo Soldini asegura: “El presidente español, Mariano Rajoy, ha pedido que se discuta de la posible utilización del fondo ESM en los bancos y que el BCE realice nuevas inyecciones de liquidez en el mercado español. Sin embargo, sobre los eurobonos Rajoy ?? único entre los demás líderes de los grandes países del euro – se ha alineado con Alemania sosteniendo que éste no sería ??el momento apropiado?. ¿Se trata de una convicción sincera, o de la tentativa de granjearse la condescendencia de Berlín para que sobre el ESM y las intervenciones del BCE acepte por lo menos la discusión, entre la cumbre informal y la formal de junio??.

Die Welt resalta la lealtad de Rajoy con Merkel. Explican que “el presidente del Gobierno español afirma que los eurobonos no son apropiados como ayuda rápida. El propio Mariano Rajoy tiene que dirigir un país tambaleante ?? círculos gubernamentales en Berlín indican su apoyo para el rumbo de Merkel. El apoyo de Rajoy pone de manifiesto la lealtad del jefe de Gobierno conservador con Merkel y con los acuerdos conjuntos, pero también manifiesta el frente en zigzag que atraviesa Europa.”

Frankfurter Allgemeine Zeitung habla de “el amigo español”. El artículo de su corresponsal Leo Wielandresalta: “El jefe del Gobierno español Mariano Rajoy apoya la argumentación de la canciller alemana Angela Merkel. El viaje en barco junto a la canciller alemana en Chicago le ha sentado bien a Mariano Rajoy. Para el español, que se siente algo aislado, probablemente fue un bálsamo que Angela Merkel le invitase, como compañero de lucha conservador del sur de Europa. Rajoy manifestó demostrativamente su solidaridad con el concepto político-económico de la canciller federal. ?sta encuentra actualmente en Rajoy y en su vecino portugués Passos Coelho a los mejores aliados para la austeridad y para un crecimiento que no debe ser financiado desde arcas estatales ya vacías.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Visto lo visto. Sospecho que lo que necesitamos los españoles es que nos sigan jodiendo bien más tiempo. Para que finalmente hagamos saltar toda esta mierda por los aires.