La imagen internacional de la capital de España y sobre todo de su nuevo ayuntamiento de derechas se está viendo afectada en los últimos días por algunas de las decisiones tomadas. Si el anuncio de que se suspendería Madrid Central ya provocó varios análisis y reacciones, ahora se ponen de relieve las acusaciones de haber censurado carteles de la campaña para la fiesta del Orgullo Gay. En concreto diarios de Irlanda y Francia señalan que al nuevo alcalde de Madrid -que recuerdan fue elegido gracias a los votos de la extrema derecha- no le han gustado los eslóganes elegidos por sus predecesores para promocionar el evento y los habría eliminado de los carteles cuatro días antes del inicio del Orgullo. The Irish Times recuerda que la fiesta de la capital de España es una de las más importantes de Europa y apunta que la polémica evidencia las tensiones de Vox con PP y C´s, mientras que Liberation asegura que es “una decisión simbólica pero que dice mucho del regreso de la derecha al poder en la capital”.

Liberation señala que el alcalde de derechas en Madrid censura la campaña para el Orgullo Gay. El rotativo francés habla de “una decisión simbólica pero que dice mucho del regreso de la derecha al poder en la capital”. Explica que a cuatro días del inicio del Orgullo en Madrid, una de las fiestas gay más importantes del mundo, el nuevo ayuntamiento “elegido con los votos del partido de extrema derecha, Vox” es sospechoso de haber censurado la campaña de visibilidad diseñada por Manuel Carmena. Explica que los mensajes tenían más altura política al reconocer a quienes “recordaban la represión” o “pelearon por los derechos”. Y resalta que esto no ha gustado a la alianza tripartita de PP, Ciudadanos y Vox, que tampoco han sido invitados, por primera vez en cuatro años, al desfile del Orgullo por los comentarios homofobos de la formación de extrema derecha.

The Irish Times subraya que Madrid es acusada de “blanquear” el Orgullo con un “controvertido” cambio de cartel. El diario irlandés explica en una noticia de su corresponsal Guy Hedgecoe que el nuevo ayuntamiento madrileño de derechas está siendo acusado de censurar un anuncio a favor de la comunidad LGTB antes de la fiesta del Orgullo Gay en la ciudad. Recuerda que esta fiesta en Madrid es una de la más importantes de toda Europa, que los LGTB han logrado enormes avances en España en términos de derechos y visibilidad. Destaca que para este año la administración de Manuela Carmena había diseñado carteles reconociendo los avances y a los que los hicieron posibles. Y subraya que Mas Madrid denuncia que el nuevo alcalde del PP que acaba de sustituir a Carmena ha eliminado estos eslóganes de la publicidad. Añade que esta polémica evidencia las tensiones con Vox en el seno del tripartito que ahora gobierna Madrid.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email