El creciente rechazo que en España provoca la fiesta tradicional de Tordesillas es puesto de relieve por medios británicos. Se hacen eco de la manifestación celebrada el sábado contra una nueva edición del Toro de la Vega como reflejo de la batalla existente entre partidarios y detractores de este evento. Apuntan además que a la disputa social, cada vez más tensa, se ha unido también este año la política, con las posiciones encontradas expuestas dentro del PSOE. En este sentido, Pedro Sánchez ha reiterado en el programa La Cafetera de radiocable.com su oposición al Toro de la Vega aunque ha pedido que el debate se aborde con racionalidad, condenando las amenazas recibidas por el alcalde de Tordesillas.

BBC pone de relieve la “crudeza” del Toro de la Vega y la batalla existente en España contra el evento. La crónica de James Badcock señala que “incluso” en España, donde el concepto de lucha entre hombre y bestia domina buena parte de las fiestas populares, el Toro de la Vega se ve como una práctica de especial crudeza. Y resalta que decenas de miles de personas se han manifestado en Madrid pridiendo que se prohíba el evento. Explica que en los últimos años, el Toro de la Vega se ha convertido en el epicentro de las protestas de los anti-taurinos y que incluso ha provocado enfrentamientos violentos. También se hace eco de la polémica política en el PSOE en torno a esta tradición.

The Independent apunta que las protestas contra el Toro de la Vega son ya también una tradición. El texto es de Alastair Fortheringham y resalta como el 15 de diciembre, un toro volverá a ser lanceado hasta la muerte en una tradición centenaria pero que genera ahora tanta controversia que amenaza la convivencia en Tordesillas. Y en este sentido menciona que las manifestaciones y protestas, como la del sábado en Madrid, contra el evento también se han convertido en tradición, aumentando la presión tanto nacional como internacional contra esta tradición que muchos califican de abusiva.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.