Perla es el mayor campo de gas descubierto por la petrolera española y el más grande de toda Latinoamérica y el inicio de su explotación es noticia destacada en los medios venezolanos. Se apunta que Repsol se ha comprometido con el desarrollo productivo de Venezuela y que la producción inicial se destinará al consumo local. Pero se señala que el megacampo también permitirá la exportación de gas.

Últimas Noticias destaca que Repsol inicia en Venezuela la explotación del mayor campo de gas de Latinoamérica. Asegura que la petrolera española ha destacado el compromiso con el desarrollo productivo del país. Añade que las previsiones son que la producción inicial ronde los 150 millones de pies cúbicos de gas al día (Mcf/día), para alcanzar a finales de año los 450 Mcf/día, destinados al consumo local de Venezuela. Pero señala que a partir de 2020, en Perla se podrían extraer hasta 1.200 pies cúbicos de gas al día.

El Universal explica que la producción inicial será para consumo local de Venezuela, pero el megacampo ofrece posibilidades de exportación. Detalla que el contrato de suministro firmado por Repsol es hasta 2036 y prevé un compromiso recíproco de entrega y adquisición de gas natural. Destaca que Perla será una de las fuentes de abastecimiento de la demanda interna de gas de Venezuela, que se prevé crezca en los próximos, pero dada su dimensión, ofrece también posibilidades de exportación de gas natural, que Repsol y Eni analizará con Pdvsa y el ministerio de Petróleo.

El Nacional señala que Perla es la mayor reserva de gas descubierta por Repsol. Resalta que la compañía española ha puesto en  marcha el primer pozo productor de gas en el megacampo venezolano. Recuerda que Repsol y la italiana ENI descubrieron en 2009 el bloque Cardón IV a 50km de la costa del país y operan al 50% la licencia de este campo.

Venezuela al día recuerda que la cantidad gas que se estima puede haber en Perla es equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España. Explica que Repsol y la italiana ENI han puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla, que recuerda es el mayor descubrimiento de gas en la historia de la compañía. Detalla que el volumen de gas en subsuelo del lugar se estima en 17 billones de pies cúbicos de gas (Tcf), cantidad equivalente a 18 veces el consumo anual de gas de España.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.