La investigación abierta por las autoridades españolas del incidente sucedido hace unos días en la sede diplomática de Corea del Norte es noticia en varios medios internacionales. Apuntan, citando la información de la prensa española, que en el ataque fueron retenidos empleados de la embajada y posteriormente se robaron ordenadores, quedando una mujer herida, aunque nadie ha presentado denuncia. Recogen la reacción de responsables de las autoridades españoles que han abierto una investigación y que señalan “hechos inusuales” en el incidente que se califica de “misterioso”. Algunos medios recuerdan que España expulsó en 2017 al embajador norcoreano.

NOTICIA ACTUALIZADA: The Guardian, The Independent o Frnace 24 también se hacen eco de la noticia

The New York Times resalta que España investiga un posible ataque a la embajada norcoreana. El diario estadounidense, en una noticia de su corresponsal Raphael Minder, explica que las autoridades españoles han abierto una investigación tras ser asaltados varios empleados de la embajada de Corea del Norte en Madrid. Detalla que el “episodio” tuvo lugar el pasado 22 de febrero, pero ni los empleados, ni la embajada presentaron ninguna denuncia. Pero resalta que una de la víctimas tuvo que ser atendida de heridas menores y sus gritos provocaron que la policía acudiera al lugar. Recuerda que en 2017, España expulso al embajador norcoreano, Kim Hyok-chol, en represalia por las pruebas de misiles del país asiático, y subraya que éste ha participado ahora en la cumbre nuclear entre Donald Trump y Kim Jong Un.

TF1 dice que la embajada norcoreana en Madrid es objeto de un “misterioso ataque”. La TV francesa se hace eco de la investigación de la policía española sobre un incidente sucedido en la legación diplomática de Corea del Norte, en donde, según han denunciado medios españoles, hubo un asalto cometido por personas que habrían secuestrado al personal y robado material informático. Recoge una versión policial que asegura que en el ataque se han producido “circunstancias y hechos inhabituales” y confirma que la embajada norcoreana no ha denunciado los hechos. Menciona también que el embajador norcoreano en Madrid fue expulsado en 2017 y es ahora negociador de asuntos nucleares para Kim Jong Un.

The Washington Post se hace eco de la investigación española de un asalto a la embajada de Corea del Norte. El rotativo de EEUU apunta que la policía española está investigando un incidente sucedido en la embajada norcoreana en Madrid en el que una mujer resulto herida y se robaron ordenadores y móviles. Cita el artículo de El Confidencial que asegura que un grupo de asaltantes sin identificar amordazó a los trabajadores dentro de la embajada durante cuatro horas, pero que una mujer consiguió escapar y sus gritos alertaron a la policía. Recoge también la reacción de Aejandro Cao de Benos, el español asesor del gobierno de Corea del Norte, que ha asegurado que se trató de un robo.

The Manila Bulletin señala que un “misterioso” incidente en la sede diplomática norcoreana es investigado en España. El diario filipino recoge que portavoces del Minsiterio del Interior y de la policía españoles han confirmado que se ha abierto una investigación de lo que algunos medios han descrito como un asalto cometido por personas que robaron ordenadores. Explica que de momento las autoridades indican que el motivo de las pesquisas son las heridas sufridas por una ciudadana norcoreana en la calle, pero cita a una fuente policial anónima que habla de “incidente misterioso” e “inusual”.

ACTUALIZACIÓN:

The Guardian destaca que la policía investiga un aparente allanamiento en la embajada norcoreana en Madrid. El diario británico en un texto de Sam Jones se hace eco del incidente en la sede diplomática norcoreana en España en que que presuntamente el personal resulto atado y amordazado por asaltantes que luego robaron ordenadores.

The Independent dice que la sede diplomática norcoreana fue “allanada por asaltantes misteriosos que amordazaron al personal antes de escapar con ordenadores”. El rotativo británico cita la información del Ministerio del Interior y de El Confidencial y destaca que el asalto está ahora bajo investigación de la policía española.

France 24 resalta que España investiga un incidente en la embajada de Corea del Norte. La TV francesa explica que a pesar de que los afectados no han presentado ninguna denuncia, las autoridades españolas investigan un incidente en la embajada norcoreana descrito por la prensa española como un allanamiento con robo de ordenadores.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email