Un voto de reprobación por la corrupción presentado por Podemos pero con “pocas o ninguna” posibilidad de prosperar. Asi ve la prensa internacional el debate y la moción de censura de este martes 13 de junio en el Congreso de los Diputados. Se recuerdan los escándalos de corrupción que están asolando al PP y que han dado lugar a que la formaciónd e Pablo Iglesias presente la moción. Pero se subraya que Mariano Rajoy la puede afrontar “sin estremecerse” porque la división que existe en la oposición española y la falta de unanimidad que genera el líder de Podemos hacen casi imposible que la votación termine con una reprobación del presidente español.

Les Echos señala que Rajoy afronta sin temblar una moción de censura. La crónica de Cécile Thibaud señala que el presidente español tendrá que afrontar una “jornada marathon” con la moción de censura presentada por Podemos que denuncia la “gestión mafiosa” del país tras la sucesión de escándalos que dejan entrever “efectivamente un panorama de corrupción y desvío de fondos públicos” y pide la destitución del propio Rajoy. Pero apunta que “a priori es imposible” que la votación termine con la salida del presidente, ya que a pesar de lo críticos que son los partidos de la oposición con la gestión del PP, están dispersados y poco dispuestos a votar una reprobación que presenta como candidato alternativo a Pablo Iglesias. Añade que el líder de Podemos está lejos de suscitar unanimidad en la bancada de la oposición y está división puede beneficiar al gobierno y a Rajoy para superar el reto de Podemos.

Xinhua resalta que se presenta en España una moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy con escasas posibilidades de triunfar. Explica que la moción la presenta el partido de izquierda Podemos en respuesta a las continuas revelaciones de corrupción contra el partido de Rajoy. Recuerda que el PP está implicado en tres grandes escándalos, Gürtel, Púnica y Lezo y que el propio presidente de gobierno tendrá que investigar en el juicio del primero a finales de julio. Pero enfatiza que a pesar de que la preocupación por la corrupción en España es cada vez mayor, la moción de censura que presenta Podemos tiene “pocoas o ninguna” posibilidad de triunfar.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.