El fallecimiento del presidente de El Corte Inglés es ampliamente recogido por medios extranjeros. Destacan que Isidoro Álvarez encabezó el emblemático grupo español durante 25 años y que lo expandió para convertirlo en líder global. Y apuntan que su muerte junto con la de Emilio Botín marca un cambio de guardia en una España que también ha vivido este año la abdicación del Rey y el fallecimiento de Suárez.

Bloomberg destaca que con la muerte de Isidoro Álvarez se culmina el cambio de guardia en España, tras Suárez, el Rey y Botín. Explica que el presidente del grupo minorista español El Corte Inglés ha fallecido a los 79 años y que su muerte marca un cambio de guardia en España después la muerte la semana pasada del presidente de Banco Santander, Emilio Botín. Y añade que este 2014 también ha visto la abdicación del rey Juan Carlos y el fallecimiento de Adolfo Suárez, el primer ministro que llevó a la nación a la democracia en la década de 1970. Recuerda que tras ser nombrado presidente de El Corte Ingles en 1989, Isidoro Álvarez comenzó a ofrecer servicios de seguros y agencias de viajes, abrió grandes superficies y adquirió las tiendas en España de Marks & Spencer.

Financial Times apunta que España ha perdido su segundo veterano líder empresarial en una semana. Señala que la muerte de Isidoro Álvarez de El Corte Inglés se produce días después de la de Emilio Botín, presidente de Banco Santander y una de las figuras más poderosas en los negocios y finanzas españoles. Asegura que El Corte Inglés, es una de las mayores cadenas de grandes superficies por ventas y es visto desde hace años como el barómetro de la economía española. También apunta que con más de 90.000 trabjadores es uno de los mayores empleadores de España y también uno de los mayores anunciantes.

ABC News recoge el fallecimiento del hombre que convirtió la compañía en negocio internacional. Apunta que Isidoro Álvarez, presidente de la cadena de tiendas de departamento español El Corte Inglés convirtió a la compañía en una empresa internacional con una facturación anual de unos 14.000 millones de euros. Dice que Álvarez trabajó en El Corte Inglés durante 60 años, siendo su presidente, los últimos 25. Y destaca que bajo su liderazgo, la tienda de ropa El Corte Inglés se diversificó y expandió al extranjero.

Latin American Herald Tirbune señala que Álvarez convirtió a El Corte Inglés en líder global y nombró a su sorino Dimas Gimeno director general en 2013. Destaca que el empresario pasó su carrera en la compañía fundada por su tío, Ramón Areces en la década de 1930 y convirtió al grupo en un líder global en la industria de tiendas por departamento. Añade que Álvarez diversificó las operaciones de la empresa expandiéndose a hipermercados, agencias de viajes, de seguros y servicios de tecnología. Apunta que Álvarez nombró a su sobrino, Dimas Gimeno, director general en 2013 y que el Corte Inglés opera en España y Portugal, y está tratando de entrar en el mercado italiano.

Fox News habla de la muerte de uno de los más grandes empresarios españoles. Explica que Isidoro Álvarez, que ha muerto a los 79 años era presidente de la cadena de El Corte Inglés, a la que convirtió en una empresa internacional. Y recoge que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, expresó su pesar por el fallecimiento y describió a Álvarez como “uno de los más grandes empresarios de nuestro país.”

Les Echos se hace eco de la desaparición del presidente del emblemático grupo de distribución española. Explica que Isidoro Álvarez se convirtió en 1989 en presidente de El Corte Inglés a la muerte de Ramón Areces. Añade que el grupo es una auténtica institución en España con una actividad variada que va desde el supermercado al textil pasando por las agencias de viajes y que cuenta con más de 90.000 empleados.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)