La noticia de que el ex presidente de Caja Madrid ha sido encontrado muerto con un tiro en el pecho es ampliamente destacada en medios de todo el globo. Se resalta mucho que Miguel Blesa llegó a ser uno de los principales banqueros españoles, pero luego ha simbolizado los “excesos” cometidos durante el boom de la construcción. Y sobre todo se pone de relieve que hace unos meses fue condenado por corrupción en el juicio por las tarjetas black, junto con Rodrigo Rato y que la policía investiga el caso como un suicidio o un accidente.

NOTICIA ACTUALIZADA: Le Monde y Liberation hablan del “trágico fin” del banquero más “detestado” y “corrupto” de España.

La BBC enfatiza que el “banquero español de las tarjetas secretas” es hallado muerto a tiros. Explica que Miguel Blesa era un importante banquero que fue condenado hace seis meses a pena de cárcel por un escándalo de corrupción que con tarjetas de crédito secretas y en negro que asombró a España. Añade que apeló el fallo, pero ha sido encontrado muerto con un tiro en el pecho y se sospecha que se ha suicidado.

The New York Times pone de relieve la muerte de Miguel Blesa, ex presidente de uno de los principales bancos españoles y famoso por su “lujoso estilo de vida”. Explica que ha sido encontrado sin vida con un tiro en el pecho cinco meses después de haber sido condenado por fraude. Recuerda que el banquero alcanzó notoriedad en España por su “lujoso estilo de vida” y por la rápida expansión de Caja Madrid, una caja de ahorro regional española que simboliza los excesos del país durante la burbuja inmobiliaria y que tuvo que ser rescatada en 2012.

The Financial Times apunta que la policía investiga el fallecimiento de Blesa como suicido o accidente. Explica que el alto ejecutivo bancario que fue condenado a cárcel junto con el ex director del FMI, Rodrigo Rato, ha sido hallado muerto en una finca de caza en Andalucía. Y resalta que la policía investiga el caso como un suicido o un accidente.

Business Insider se hace eco del fallecimiento de un banquero que simboliza los excesos de la burbuja española. Recoge que el cuerpo de Miguel Blesa ha sido encontrado sin vida en una finca de caza con un tiro en el pecho. Y destaca que se trata del hombre que presidía la “desafortunada” Caja Madrid y cuyos problemas con la ley y extravagantes viajes de caza se convirtieron en símbolo de los excesos cometidos durante el boom de la construcción en España.

The Jarkarta Post destaca que un alto banquero español sentenciado por corrupción es encontrado muerto. Se hace eco del fallecimiento del ex presidente de Caja Madrid con un tiro en el pecho cuando se encontraba en una finca privada en la provincia de Córdoba. Apunta que Blesa fue condenado por corrupción junto con el ex director del FMI, Rodrigo Rato.

ACTUALIZACIÓN:

Le Monde destaca el “tráfico fin del banquero más detestado de España”. La crónica de Sandrine Morel recuerda que Miguel Blesa fue el primer banquero español de la crisis que entró en prisión aunque brevemente en 2013 y explica que la autopsia ha confirmado la sospechas de la policía y su suicido con un escopeta de caza. Y añade que Blesa tenía el “triste honor” de ser el banquero más destestado de España por su pelo engominado, su reputación de arrogante y por haber arruinado a miles de personas con las preferentes, muchos de ellos jubilados.

Liberation se hace eco del suicidio de “un banquero corrupto” en España. La información de François Musseau explica que Blesa condenado a seis años de prisión por sus malversaciones cuando dirigía Caja Madrid era a ojos de muchos españoles el símbolo de la corrupción y del enrriquecimiento sin frenos de los financieros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.