Cuando comparecía ante los medios de comunicación tras su triunfo en la pista del US Open, Rafael Nadal sufrió un doloros calambre en las piernas y no pudo evitar gestos de dolor e incluso se tiró de su silla. Las imágenes han sido destacadas por la prensa de todo el planeta. Hay más de 1.000 artículos en diferentes medios que recogen el incidente que ha merecido calificativos como “preocupante”, “espantoso” y “memorable” y que se debata sobre su estado físico

Imagen de previsualización de YouTube

USA Today destaca: “No se ve habitualmente a Rafael Nadal tumbado sobre su espalda, salvo que esté ganando un titulo del Gran Slam, pero el defensor del título en el U.S. Open se cayó al suelo en plena entrevista en la sala de prensa tras ganar a David Nalbandian. Pasada la conmoción inicial, resulto no ser nada seiro, solo espasmo en su pierna derecha

Los Angeles Times apunta: “En la gigantesca sala de prensa tras el partido, Nadal se sentó frente al micrófono y, de repente, comenzó a hacer terribles muecas de un dolor evidente y se deslizó de su silla fuera de la vista. Tuvo calambres y se recuperó tras recibir un tratamiento”.

El San Francisco Chronicle dice: “Nadal muestra vulnerabilidad fuera de la pista, no dentro. Todo resultó no ser nada serio desde el punto de vista médico – como Nadal y su manager, insistirían más tarde, riendo – pero fue una escena extraña, por lo menos tan memorable como cualquier cosa que se llevó a cabo en la cancha el domingo. “Es mala suerte que pasara aquí”, dijo Nadal, “y no en el vestuario”.

The Seattle Times asegura :”Calambres en las piernas provocan una escena espantosa en el US Open. Aunque termine siendo una tontería, como el nº2 español Rafael Nadal insite que es el caso, la preocupante escena que protagonizó en una entrevista en el US Open de Nueva York será recordada como memorable”.

La BBC explica: “Nadal se resbala por debajo de la mesa en una conferencia de prensa tras sufir calambres en ambas piernas después de su victoria de tercera ronda en el US Open. La sala fue vaciada de reporteros y al tenista español le dieron una bolsa de hielo para aplicar en sus piernas”.

The Guardian subraya: “Rafael Nadal cae por los calambres tras derrotar a Nalbandian en el US Open. Nadal se derrumbó en el suelo en la principal sala de entrevista con calambre una hora después de pasar a la cuarta ronda del US Open.

The Independent asegura: “Extraña y memorable conferencia de prensa. El ex numero 1 mundial y actual campeón del US Open, Rafael Nadal protagonizó una extraña rueda de prensa en Flushing Meadows en la que pareció que se desmayaba”.

Le Figaro detalla: “Nadal victima de un desfallecimiento. Se puso las manos en el rostro, empezó a hacer muecas de dolor hasta terminar desmayándose”.