La posible adquisición de la entidad británica TBS por parte del Banco Sabadell es recogida y analizada por numerosos medios internacionales. Se destaca que la operación, cuya oferta preliminar asciende a 2.400 millones de euros, permitiría a la entidad español expandirse en el extranjero y beneficiarse del creciente negocio hipotecario en Reino Unido que ya ha impulsado al Santander.

La BBC enfatiza que el consejo de TBS se muestra favorable a aceptar la oferta del Sabadell. Su información se titula: “TSB confirms £1.7bn Spanish takeover move by Sabadell” y detalla cómo la entidad española ha hecho una oferta preliminar valorando su acción en 340 peniques y por un montante global de 1.700 millones de libras (2.400 millones de euros). Y destaca que el consejo de administración de TBS, entidad que se separó hace un año de Lloyds Banking Group y que es el 7º mayor prestamista de Reino Unido, se muestra dispuesto a recomendar la venta. Señala que el Sabadell intenta diversificarse expandiéndose a mercados con un mejor crecimiento que el español.

Financial Times resalta que el anuncio de conversaciones con el Sabadell ha propulsados las acciones de TBS. Su crónica lleva por título “TSB shares jump on Spanish bid talks” y recoge el alza de más de un 25% en el valor de TBS tras conocerse la oferta del Sabadell. Recuerdan que la entidad es el quinto mayor banco de España y la adquisición le permitiría abrirse camino en el mercado de Reino Unido a la vez que reforzaría la posición de TBS y su estrategia de crecer en el negocio al por menor y con las pymes. También añaden que la compra no mejoraría los beneficios de la entidad con sede en Cataluña a corto plazo, pero sí a medio.

Bloomberg apunta que la venta de TBS sería un buen negocio para el Sabadell y una buena salida para Lloyds. El artículo se titula: “Spain’s Banco Sabadell in Talks to Buy Britain’s TSB Group” y destaca que la operación ayudaría a la entidad catalana a entrar en el mercado de las hipotecas británicas que ya ha ayudado a impulsar los beneficios de uno de sus competidores, el Santander. Cita a un analista de Shore Capital Group que señala que tanto Sabadell como TBS tienen un negocio similar. Pero además resalta que sería una buena solución para Lloyds, que sigue teniendo el 40% de TBS y al que los reguladores europeos encargados de su rescate han puesto una fecha límite para que se deshaga de su participación.

La negociación del Sabadell con TB también es noticia en otros medios como Wall Street Journal, The Guardian, EuronewsSky News o The Telegraph.

(Foto: Flickr/Rofi)

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email