La decisión del operador de cable español, Ono, de mantener su salida a bolsa y no aceptar una oferta de compra de Vodafone es recogida por numerosos medios extranjeros. Se habla de “desaire” hacia la teleco británica, pero se señala que aun podría haber otro movimiento de Vodafone y que la unión de ambas empresas sería un serio desafío a Telefónica.

El Daily Telegraph dice que Ono desaira a Vodafone. Apunta: “Ono, el operador de cable español que recibió una aproximación de adquisición de Vodafone, ha decidido seguir adelante con sus planes de oferta pública inicial en bolsa por valor de 7.000 millones de euros. La compañía dijo que la junta no debatió la propuesta de adquisición en su reunión del martes por la noche. El desaire a Vodafone significa que Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, debe decidir si dedica más capital de su fondo de adquisición de 25.000 millones de libras para Ono.”

Euronews apunta que una unión de Vodafone y Ono supondría un gran desafío al liderazgo de Telefónica. La mayor compañía de cable de España, Ono, saldrá a bolsa postergando un oferta de Vodafone, según una fuente con conocimiento del asunto. Ono había estado preparando una venta bursátil de 7.000 millones de euros para capitalizar el alto interés de los inversores en las empresas de cable europeas cuando recibió el acercamiento el operador británico. Una entidad combinada, a partir de la fuerza de Vodafone en los servicios móviles y la posición de Ono en paquetes Internet de banda ancha y televisión, ofrecería el mayor desafío al líder del mercado español y ex monopolio Telefónica.”

Bloomberg señala que Ono sigue adelante con sus planes de IPO. Explica: “Grupo Corporativo ONO, la compañía de cable española, sigue adelante con un plan para perseguir una oferta pública inicial (IPO) desairando la aproximación de Vodafone sobre una posible adquisición. La compañía española persigue una valoración del orden de 7 a 8 millones de euros, en base al precio que Liberty Global pagó para tomar el control total de la empresa de banda ancha holandés Ziggo NV el mes pasado. ONO es uno de los pocos grandes activos de cable que quedan disponibles en Europa tras adquirir Vodafone, Kabel Deutschland Holding AG y Liberty Global, Virgin Media Inc. el año pasado.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email