El boom turístico que vive la localidad andaluza desde que fue escenario de una escena clave de la quinta temporada de la famosa serie de HBO es puesto de relieve por varios diarios del planeta. El impacto positivo ya había sido señalado anteriormente desde el extranjero. Pero ahora, además de destacar el aumento del número de visitantes en un 70%, se enfatiza especialmente la estrategia de Osuna para tratar de aprovechar al máximo el “efecto Juego de Tronos” e incluso extenderlo con iniciativas innovadoras.

Le Figaro destaca que una localidad española vive el efecto “Juego de tronos” y trata de aprovecharlo. Apunta que tras aparecer Osuna en el mapa de los reinos imaginarios de la serie “Juego de Tronos”, ha habido una afluencia de fans a la localidad. Y resalta que los responsables turísticos de Osuna han respondido integrando a la serie de culto estadounidense en su oferta turística. Explica que en los 12 meses siguientes a la emisión, el número de visitas a la ciudad creció un 70% y otro 35% en el segundo año, provocando que el Ayuntamiento incluso nombrara a un responsable de hacer promoción de la villa entre los “Thronies”, el apelativo con el que se conoce a los seguidores de la serie. Añade que según Tripadvisor, Osuna es el lugar de rodaje de Juego de Tronos que más consultas en Internet recibió entre 2013 y 2015.

La Tribune de Geneve señala que desde que apareció en la serie de HBO, Osuna vive una afluencia de turistas. Recuerda que desde que la plaza de toros de la localidad española de 18-000 habitantes fue el escenario de una escena clave de la quinta temporada, no ha vuelto a ser la misma. Apunta que invadida por “set-jetters”, turistas que van de un sitio de rodaje de la serie a otro, lo cual no solucionó todos los problemas del pueblo, que aun tiene un 22% de paro, pero sí contribuyó a crear un buen número de empleos y a dinamizar restaurantes, como el de Casa Curro en donde una de las actrices, Emilia Clarke, celebró su cumpleaños. Pero sobre todo pone de relieve los esfuerzos y el trabajo del municipio par sacar el máximo provecho del boom y a ser posible prolongarlo. Y menciona como ejemplos las competiciones de combate medievales o el proyecto de hacer un tour con un casco de realidad virtual para simular un vuelo en dragón.

GMA News habla de un toque de la “magia de Juego de Tronos” para un pueblo español. Pone el foco en Jesús Cansino, empleado municipal de Osuna, que desde 2014 es responsable de la promoción de la localidad entre los fans de la famosa serie estadounidense. Señala que tras aparecer en 2014 en la que es considerada una de las mejores escenas rodadas en Juego de Tronos, el número de visitas turísticas a Osuna se ha disparado y ahora es frecuente ver a extranjeros por las calles, cuando antes solo había españoles. Y ha provocado por ejemplo que la oficina de turismo pase de tener un empleado a cuatro, que haya varias empresas que organizan visitas guiadas y que se abran al público edificios antes cerrados como la Universidad y exposiciones dedicadas a Juego de Tronos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.