El mercado laboral español sigue recuperándose y la tasa de desempleo está ya al 17,7%, mientras que el número de parados ha bajado en junio en 98.317 personas, lo que deja el número total en 3.36 millones. Pero pese a estas “consistentes” mejoras que suman 43 meses consecutivos de recuperación, España sigue teniendo el 2º mayor paro de Europa y  acoge a una cuarta parte de todos los desempleados de la zona euro, pese a tener sólo el 14% de la población. Es lo que destacan medios como The Financial Times y Bloomberg, tras los últimos datos de empleo en junio en España que acaban de conocerse.

Financial Times apunta que la recuperación del mercado laboral en España suma ya 43 meses consecutivos. El artículo de Ian Mount resalta que en junio, los registrados en la Seguridad Social española alcanzaron los 18,4 millones, lo supones un aumento de 87.692 personas con respecto a mayo y de 672.835 desde junio de 2016. Recuerda que desde que tocó fondo en 2014, la afiliación a la SS española ha aumentado en 2,3 millones de personas. Añade que además, el número de parados en junio se redujo en 98.317 personas hasta dejar el total en el país en 3,36 millones, la cifra más baja de los últimos 8 años y que marca el 43º mes seguido de recuperación. Aunque advierte de que a pesar de este “constante crecimiento de empleo”, España sigue teniendo el 2º mayor paro general y juvenil de toda la UE con un 17,7% y 38,6% respectivamente, solo superada por Grecia.

Bloomberg señala que una cuarta parte de todos los desempleados de la zona Euro están en España. La información de Jana Randow apunta que la tasa de paro del 17,7% que aún tiene España es la 2º mayor de la eurozona sólo superada por Grecia. Y añade que “si esto no fuera ya suficientemente malo”, un análisis del número de parados con respecto a población muestra que España muestra un resultado pobre en comparación con sus socios. Así señala que pese a constituir solo el 14% de la población del bloque, suma más del 25% del número de desempleados. Y evidencia en el gráfico el desequilibrio que esto supone en comparación con los datos de Italia., Francia, Alemania, Holanda o Bélgica.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.