El caso de Alan Tait, colaborador de la TV pública británica en sus retransmisiones de golf, que ha denunciado que le drogaron, pegaron y robaron en sus vacaciones en la Costa del Sol es recogido por varios medios ingleses. Se hacen eco también de su advertencia a otros turistas: “Solo quiero que sepan que estas cosas pasan en España y tengan cuidado”. Anualmente cerca de 2,5 millones de británicos visitan Andalucía.

El Telegraph destaca que el presentador de la BBC ha advertido a los turistas británicos de que estos incidentes suceden en España. Explica: “Un presentador de golf dela BBC advierte a los turistas para que estén en guardia después de ser drogado, golpeado y despojado de cientos de libras durante un viaje de golf con los amigos en la Costa del Sol. Se cree que Alan Tait fue víctima de una banda organizada que lo drogó en un bar. Desperté en una calle de Puerto Banús, con cortes y contusiones y poca memoria de lo que le había sucedido. Le habían robado cientos de libras, un reloj y su iPhone. “Soy un tipo de casi 1,90m que puede cuidar de sí mismo. Si me ha pasado mí, le puede pasar a cualquiera. Quiero que la gente sepa que esto sucede allí antes de que se vayan´ ha asegurado.”

El Daily Mail recoge la pesadilla de Tait en la Costa del Sol, uno de los destinos más populares entre los británicos. Dice: “Alan Tait, que copresenta The Golf Show en BBC Radio Scotland, estaba en unas vacaciones de golf de tres días en Marbella cuando una banda echó en su copa ketamina, un tranquilizante de caballos, le robaron y lo dejaron por muerto. ‘Al menos he vuelto con vida. Sólo quiero que la gente lo sepa y tenga cuidado´. La Costa del Sol, en España, es un destino popular para 1 millón de británicos expatriados que viven -por lo menos a tiempo parcial- en el país. Y también es un lugar muy turístico para quienes se van de vacaciones en Reino Unido, con 2,5 millones de británicos que visitan Andalucía cada año.

El Daily Mirror apunta que Tait tiene suerte de estar vivo tras ser abandonado en estado de “semi-coma” en Marbella. Recoge: “El profesional del golf Alan Tait ha relatado su pesadilla tras ser drogado, apaleado y dejado por muerto y en estado medio comatoso por matones en un callejón de Puerto Banús, en España el pasado viernes. Tait que copresenta The Golf Show en BBC Radio Scotland ha advertido a los escoceses que veranean en España que tengan cuidado cuando beben. `La policía española me dijo que oyen historias como ésta todo el tiempo, pero aquí muy raramente lo escuchamos.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email