La compañía española Privalia, especializada en la venta de stocks de moda por internet ha sido adquirida por su competidor francés Vente Privée, en una operación estimada en 500 millones de euros. La noticia ha llamado la atención de varias cabeceras globales, que señalan que es un gran éxito para Privalia y puede ser la “mayor compra de una startup de Barcelona de la historia”. También se apunta que era líder en España y con ella, Vente Privée, intenta consolidarse como el gran operador europeo de comercio electrónico de moda.

TechCrunch califica la venta de Privalia como la “mayor hecha nunca por un startup de Barcelona”. Detalla que la “veterana” plataforma de ecommerce española ha sido adquirida por la francesa Vente-Privée en una operación cuyo monto no ha sido revelado, pero diversas fuentes estiman en 500 millones de euros. Cita a varios expertos e inversores que la califican de “gran historia de éxito” para una compañía española y del sur de Europa. Apunta que Privalia fue fundada en 2006 por Lucas Carne y José Manuel Villanueva y logró a lo largo de su historia recaudar unos 190 millones de dólares en inversiones de fondos como Index Ventures, Cabiedes y otros que ahora verán un importante retorno.

Ouest-France recuerda que Privalia era nº1 en España y su adquisición ayudará a Vente Privée ha ser líder en Europa. Destaca que el mercado de comercio electrónico está cada vez más fragmentado y tiene más competencia y en este contexto enmarca la compra de la firma española por parte de la compañía gala. Recuerda que Privalia se creó en 2006 por dos emprendedores españoles, pero dos años después se extendió a Italia y más recientemente a Brasil y México. Recuerda que tiene 28 millones de miembros en el mundo y que con su compra permite a Vente Privée alcanza los 60 millones de miembros y progresa en su ambición de consolidarse como el gran operador europeo.

Les Echos destaca que Vente-Privée adquiere el 100% de Privalia para responder a Amazon. Explica que el líder francés del “desestockage” on line ha puesto el turbo y en su apuesta por construir una plataforma europea se ha hecho con varios competidores, destacando la española Privalia. Apunta que Vente-Privée se ha hecho con el 100% de la firma creada en Barcelona que es líder en España y está también presente en Italia, Brasil y México. Enmarca la operación en la respuesta de la firma a la ofensiva del gigante estadounidense Amazon que ha invertido masivamente en el sector moda.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email