La posibilidad de que el magnate chino Wang Jianlin invierta para construir un mega-complejo de ocio, similar a Eurovegas, en Madrid es recogida en la prensa internacional. Señalan que el viaje oficial a China de Mariano Rajoy habría servido para cerrar un acuerdo sobre este asunto, cuya existencia fue confirmada por el presidente madrileño Ignacio González. Señalan que no se han dado detalles concretos ni de la inversión, ni del proyecto en sí y se recuerda el fallido intento de Sheldon Adelson y su Eurovegas. Otros medios extranjeros detallan otros acuerdos firmados entre España y China, como el audiovisual.

Ria Novosti apunta que Rajoy ha acordado con el magnate Wang Jianlin una ciudad de ocio en Madrid similar a Eurovegas. Explica que el viaje oficial a China del presidente del Gobierno español ha servido para cerrar un acuerdo con uno de los hombres más ricos de oriente, el magnate Wang Jianlin para construir en Madrid una ciudad de ocio, similar al fallido acuerdo de Eurovegas. Habla de una inversión de miles de millones en el sur de la capital de España que sería tutelada por el gobierno nacional, no el regional como en Eurovegas. Y apunta, citando a el Confidencial, que sería un macrocomplejo centrado sobre todo en promociones de viviendas, hoteles y centros comerciales pero que incluiría “algún centro de juego”.

The Local destaca que el hombre más rico de China contempla un mega-complejo en Madrid. Recoge que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que Wang Jianlin, tras comprar el histórico Edificio España en junio, se prepara ahora para hacer otra gran inversión en la capital que consistiría en un macro complejo de entretenimiento. También resaltan que aunque González no reveló detalles del proyecto, apuntó que las autoridades harían “todo lo posible” para que no se repitieran los problemas que hubo con Eurovegas.

The Hollywood Reporter destaca que España y China firmaron un importante acuerdo de co-producción audiovisual. Señala que dentro del paquete de negocios firmados por Rajoy y el primer ministro chino Li Kequiang por valor de 3.100 millones de euros, se incluyó un acuerdo de co-producción audiovisual. Y resalta que esto abre la puerta a que la industria del cine español pueda distribuir sus películas en el mercado chino, donde los ingresos de taquilla crecieron un 32% el año pasado hasta alcanzar 3.550 millones dólares.

Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com