Ante el debate de investidura, los medios internacionales ponen el foco en la figura de Rajoy, que repetirá como presidente del gobierno y acabará con un “impasse” político que ha durado 10 meses. Precisamente la paciencia del líder del PP es una de las cualidades que se destacan y The Economist apunta, de hecho, que ésta puede seguir dándoles frutos pese a las dudas sobre la estabilidad y el futuro del bipartidismo que aún existen. Por su parte el diario francés Le Point, resalta que Mariano Rajoy se ha ganado el apodo de “insumergible”.

The Economist destaca que “al fin” España va a tener gobierno y la paciencia de Rajoy, puede seguir dándole frutos. Apunta que “incluso Pablo Iglesias” reconoce que una de las grandes virtudes políticas de Mariano Rajoy es su paciencia. Recuerda que lleva 300 días “reducido a un impotente presidente en funciones”, pero ahora va a volver a encabezar el gobierno. Aunque enfatiza que no está claro cuántas cosas va a ser capaz de hacer a causa de la fragmentación parlamentaria. Sin embargo señala que a pesar de los obituarios que se escribieron, hace un año, sobre el bipartidismo, PP y PSOE van a seguir siendo los “jugadores claves”. Y advierte de que “la paciencia puede seguir dando frutos”.

Le Point habla de Mariano Rajoy, “el insumergible”. La crónica de François Musseau resalta que el presidente español es uno de los dirigentes europeos más “singulares”. Pero subraya que pese a estar “desprovisto de todo carisma, a tener el aire de un tecnócrata de vuelta de todo y a una cota de popularidad muy baja”, va a volver a ser elegido presidente del gobierno en España. Apunta que Rajoy encarna una forma de “fuerza tranquila” y que a pesar de los escándalos de corrupción que salpican a su partido, ha demostrado ser “insumergible”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email