Los 60.739 espectadores que vieron el Atlético de Madrid-FC Barcelona de la liga de fútbol femenina en Madrid este 17 de marzo suponen la mayor asistencia a un partido de fútbol jugado por mujeres en Europa.  La notica es hoy portada de numerosos diario españoles y es también resaltada en medios de todo el mundo. Se apunta que se trata incluso de un récord mundial para un partido de clubes de fútbol femenino, solo superado por la final del Mundial de selecciones de 1999, que alcanzó los 90.000 espectadores. Pero se subraya que la plusmarca de este Atlético-Barça supera el anterior mejor registro europeo, que también se había jugado en España, el Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid y confirma el gran interés y crecimiento del fútbol femenino en España.

BBC enfatiza el récord de público para ver al Barcelona femenino derrotar al Atlético por 2-0. La TV británica detalla que los 60.739 espectadores que acudieron al estado Wanda Metropolitano para ver el Barça-Atlético de Madrid de la liga de fútbol femenina española suponen un nuevo récord en Europa. Apunta que la anterior plusmarca de asistencia en fútbol femenino se registró también en España en el partido Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid del pasado mes de enero en San Mamés con 48.121 espectadores. Aunque apunta que a nivel mundial, la plusmarca de asistencia la tiene la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino de 1999 entre EEUU y China, en California, en la que se alcanzaron los 90.185 espectadores.

Le Figaro resalta que se ha registrado una plusmarca de asistencia a un partido femenino de clubs entre el Atlético y el Barcelona. El diario francés explica que más de 60.000 espectadores asistieron al partido de la liga de fútbol femenino Atlético de Madrid-FC Barcelona, estableciendo el récord mundial de asistencia para un encuentro de clubs. Recoge las declaraciones de la jugadora Vicky Losada que habla de fiesta del fútbol femenino y de como “las cosas están cambiando en España gracias a años de esfuerzo”. Destaca que el partido del domingo supera el anterior récord establecido en España, en el encuentro Athletic-Atlético, del 30 de enero y confirma el “crecimiento exponencial” del fútbol femenino en el país.

Xinhua resalta que se ha batido en España el nuevo récord europeo de asistencia a un partido de fútbol femenino. La agencia china señala que el fútbol femenino sigue batiendo récords en España gracias a los 60.739 seguidores que asistieron al Atlético-Barcelona de este 17 de marzo en Madrid. Apunta que se trata del mayor número de público que asiste a un partido femenino en Europa. Aunque advierte de que no todo fueron buenas noticias para el Atlético de Madrid que perdió el partido por dos a cero y ve asi reducida su ventaja en la liga.

NRC Handlesblad enfatiza que el interés por el fútbol femenino crece en España. El diario holandés en una crónica de su corresponsal Koen Grieven resalta que el partido Atlético de Madrid-Barcelona atrajo a más de 60.000 espectadores, un récord mundial para un duelo entre equipos de clubs en el fútbol femenino. Resalta que el acontecimiento ha sido celebrado por todos los participantes como una “victoria” para el fútbol femenino en España que siempre ha estado a la sombra del masculino. Pero señala que en los últimos años, la liga femenina se ha vuelto más profesional y superpotencias como el Atlético o el Barcelona han elevado el nivel de la competición con inversiones sustanciales.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email