El tabloide británico asegura en un artículo que el número de emigrantes al Reino Unido procedentes de los países más castigados por la crisis del euro, como España, ha crecido un 50%. Y señala que esto es un golpe para los políticos británicos que habíaan prometido recortar la inmigración extranjera.

El articulo del Daily Mail

El Daily Mail asegura: “David Cameron se comprometió a reducir la migración neta -el número de nuevas llegadas menos los que se van- en “decenas de miles” antes las próximas elecciones. Pero, las últimas cifras sugieren que, si bien el Gobierno está reduciendo el número de los que viene de fuera de la Unión Europea, éstos están siendo reemplazados por los migrantes que vienen de dentro. Y las normas de libre circulación de la UE significan que los ministros no tienen poder para evitar que los trabajadores migrantes del continente lleguen a Gran Bretaña.”

El texto apunta: “Como resultado, la migración neta se elevó el año pasado de 153.000 a 176.000, poniendo fin a cinco trimestres consecutivos de descensos. El análisis muestra un menor número de inmigrantes procedentes de África, India y Pakistán, mientras que más llegaron desde el sur de Europa. Los expertos han advertido de la existencia de una “generación perdida” de jóvenes europeos que no pueden conseguir trabajo.”

Y se destaca: “El desempleo entre los jóvenes griegos llegó a 62,5% el año pasado, mientras que el 56,4% de los jóvenes españoles y el 40,5% de los italianos están sin trabajo. Ahora, los datos sugieren que muchos están recurriendo a Gran Bretaña, donde la economía se está recuperando y el desempleo es más bajo. Las cifras anuales de la Seguridad Social hasta marzo mostraron que un 50% más de españoles se habían inscrito para trabajar en el Reino Unido.”

[Leer el artículo completo en el Daily Mail]

El Daily Mail es un tabloide británico creado en 1896 aunque su formato y definición entrán dentro de los llamados “compact newspaper”, un periódico completo. Está considerado la voz de la “Middle England”, la clase media británica y por tanto tiene una importante influencia. Pertenece al Daily Mail and General Trust (DMGT), un conglomerado de medios británicos presidido por el Vizconde de Rothermere.  Su línea editorial es claramente conservadora y su tirada roza los 2 millones de ejemplares diarios (1.863151 en enero de 2013). Su website tiene más de 100 millones de visitantes únicos al mes.