El anuncio sorpresa del presidente de Telefónica de que abandona su puesto y cede el timón a su nº2 José María Álvarez-Pallete está teniendo un gran impacto en la prensa internacional. Se recuerda que César Alierta ha dirigido la empresa de telecomunicaciones española los últimos 16 años y la ha convertido en un “gigante mundial”. Se subraya además que su sucesor en Telefónica tendrá que afrontar el nuevo escenario de erosión de ventas y mayor competencia, pero es señalado como el más preparado para la revolución digital.

Wall Street Journal recoge que Alierta renuncia tras 16 años al timón de una de las mayores empresas españolas. Recoge cómo el aún presidente de Telefónica ha anunciado que abandona el puesto aunque seguirá en el Consejo de Administración y al frente de la Fundación. Añade que ha propuesto como sucesor a José María Álvarez-Pallete, que llegó a Telefónica en 1999 y ha sido consejero delegado desde 2012.

Washington Post destaca que Alierta ve a Álvarez-Pallete cómo el mejor preparado para la revolución digital. Recoge cómo el presidente de Telefónica ha anunciado que abandona su puesto al frente de la compañía española y será sustituido por José María Álvarez-Pallete. Destaca que éste lleva desde 2012 sumido en un proceso de preparación para el puesto y que es señalado como el ejecutivo mejor preparado para enfrentarse a los retos de la revolución digital.

Financial Times resalta que el presidente de Telefónica “uno de los empresarios más poderosos de España” se retira. Recoge cómo César Alierta ha anunciado su renuncia al cargo de presidente de la compañía española y su sustitución por el nº2, Álvarez Pallete. Asegura que Alierta ha sido uno de los  hombres más poderosos en el mundo empresarial español, que llegó a Telefónica en 2.000, tres años después de su privatización, y que dirigió el ambicioso plan de expansión que ha convertido a la empresa en el operador de telecomunicaciones líder en América Latina y partes de Europa.

Bloomberg afirma que Alierta cede el timón de Telefónica a su “protegido” Álvarez-Pallete. Señala que tras 16 años al frente de la empresa, el actual presidente ha anunciado su renuncia en favor de José María Álvarez-Pallete, al que nombró consejero delegado en 2012 y señalado como su sucesor natural. Recuerda que Alierta hizo adquisiciones por valor de más de 100.000 millones de dólares para convertir a Telefónica en una de las mayores telecos de Europa. Pero advierte que en la actualidad la empresa se enfrenta a una erosión de ventas y a mayor competencia.

La Repubblica subraya que Alierta guió la campaña italiana de Telefónica que la llevó a “controlar de facto” Telecom Italia. Recoge el anuncio de César Alierta de que abandona la presidencia de Telefónica tras 16 años. Y resalta que bajo su dirección, la firma española se convirtió en 2007 en socio fuerte de Telecom Italia.

Le Figaro recoge el relevo al frente de Telefónica, un gigante mundial. Destaca que César Alierta ha anunciado que dejará desde principios de abril la dirección del grupo que encabeza desde 2000 y que se ha convertido en un gigante mundial y uno de los cinco más grandes operadores de telecomunicaciones del planeta. Aunque apunta que tras años de adquisiciones, la crisis provocó que Telefónica se volviera a concentrar en sus mercados principales: España, Alemania, Brasil y Latinoamérica.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email