La compra de activos de Viesgo por valor de 750 millones de euros por parte de la petrolera española que supone una entrada fulgurante en el mercado eléctrico español es noticia en la prensa internacional. Se destaca que Repsol ha adquirido tres plantas hidroeléctricas y dos de ciclo combinado que tenía la también firma española Viesgo en distintos puntos de la Península y que cuenta ahora con un volumen que le permite colocarse como quinta mayor empresa del sector compitiendo con Endesa o Iberdrola. También se apunta que el objetivo principal de esta operación para la petrolera es diversificarse en negocios de bajas emisiones para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de carbono.

Reuters resalta que Repsol invierte 750 millones en electricidad. La agencia de noticia británica explica que la importante petrolera española ha comprado activos eléctricos de la firma Viesgo por 750 millones de euros, dentro de un acuerdo que persigue diversificar su presencia en negocios de bajas emisiones. Señala que las compañías de refinería de todo el mundo están intentando reducir sus emisiones de carbono para cumplir los límites contra el cambio climático fijados por la ONU y recuerda que de hecho Repsol ha apoyado el Acuerdo de París de 2015. En este sentido menciona que en la compra de activos de Viesgo no están incluidas las plantas de carbón de la firma, ya que Repsol persigue mejorar su propia eficiencia energética.

Agenzia Nova apunta que la petrolera española se pasa a la electricidad y se convierte en la 5º mayor empresa del sector. La agencia italiana señala que Repsol, con la compra de tres plantas hidroeléctricas y dos de gas de Viesgo, ha irrumpido en el sector eléctrico. Detalla que la compañía española ha acordado con los fondos Macquarie y Wren House, la adquisición por 750 millones de euros de 2,350 MW de potencia, 750,000 clientes y la comercialización de gas y electricidad por parte de Viesgo. Enfatiza que con este golpe, la empresa presidida por Antonio Brufau se convierte en la quinta empresa del sector eléctrico en España y ahora puede competir directamente con Iberdrola, Endesa y Naturgy.

Turkey Telegraph destaca que Repsol irrumpe en el mercado eléctrico con la compra de cinco plantas en España. El diario turco explica que el gigante español ha dejado de ser sólo una petrolera y ha dado “pasos definitivos” para convertirse en una compañía de energía al anunciar la compra de 750 millones de euros en activos de Viesgo, un productor de luz y gas. Detalla que Repsol se ha hecho con tres plantas hidroeléctricas en el norte de España y dos centrales de ciclo combinado en Algeciras y Zaragoza.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email