La petrolera española ha anunciado un gran hallazgo de crudo en EEUU, que es noticia en la prensa global. Se destaca que el descubrimiento de la petrolera española en Alaska es el mayor de los últimos 30 años en el país y el más importante para Repsol desde el del campo de gas en Venezuela en 2009. Los medios anglosajones enfatizan asimismo que el hallazgo puede revitalizar a la producción petrolífera en Alaska tras años de declive y se produce además después de que Repsol, al igual que otras petroleras, haya tenido que realizar importantes recortes tras el desplome del precio del crudo.

Wall Street Journal destaca que Repsol encuentra un “masivo” nuevo yacimiento de petróleo en Alaska. La crónica de Bradley Oleson explica que la compañía española ha anunciado el hallazgo de un campo petrolífero “gigante” que podría enderezar la producción en la zona tras años de declive. Y apunta que Repsol ha indicado que el yacimiento podría empezar a producir petróleo ya en 2021 y estima una capacidad para 120.000 barriles al día. Enfatiza que el descubrimiento de Repsol necesitara nueva infraestructura pero es un “raro logro” en la exploración petrolífera reciente, ya que la industria ha encontrado en los últimos años muchos más yacimientos de gas natural, es más costoso y menos competitivo comercialmente.

Financial Times apunta que Repsol descubre petróleo en Alaska donde exploraba desde 2008. Recoge el anuncio de la petrolera española del hallazgo del pozo de Nanushuk de uno de los mayores depósitos convencionales en EEUU desde hace décadas. En concreto explica que la perforación ha sido positiva en los pozos Horseshoe-1 y 1A y también en el campo de Pikka. Recuerda que Repsol explora esta zona de Alaska desde 2008 en asociación con Armstrong Energy y que tiene el 25% de las acciones en el descubrimiento de Horseshoe y el 49% en el de Pikka.

Business Insider apunta que una compañía española ha descubierto el mayor yacimiento en EEUU en 30 años. Detalla que Repsol ha anunciado el hallazgo de un deposito de 1.200 millones de barriles de crudo en Alaska que se convierte en el mayor descubierto en EEUU en las últimas tres décadas. Explica que la petrolera española está asociada en estas operaciones con Armstrong Oil and Gas y que este descubrimiento llega después de que Repsol haya tenido que realizar “agresivos” recortes de gastos y operaciones tras el desplome del precio del petróleo. Recuerda que el anterior mayor descubrimiento de la compañía española fue en Venezuela en 2009.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.