La mejora en 12,8% en los resultados del primer trimestre de Bankia es recogida y resaltada por la prensa mundial. Se recuerda que la entidad nacionalizada en 2012 fue el símbolo de la crisis financiera en España, y en este sentido su recuperación es interpretada como otra señal de la recuperación económica. Además se destaca que las ganancias de Bankia superan las expectativas y pueden ayudar a la ambiciosa meta de 1.200 millones de euros de beneficios que se ha marcado el equipo directivo para este año.

Wall Street Journal ve el aumento de beneficios de Bankia como una señal de la recuperación española. El artículo que firma Jeannette Neumann y se titula: “Bankia profit rises in sign of Spanish recovery” y destaca que la entidad española gano 244 millones de euros en el primer trimestre del año, mejorando con respecto a 2013 gracias a las menores provisiones que ha tenido que afrontar. Apunta que esto es una señal de que la recuperación española está ganando velocidad. Y recuerda que Bankia tuvo que ser rescatada en 2012 y que el gobierno español aún posee el 60% del banco.

The Irish Times destaca que Bankia bate las expectativas. Su crónica se titula: “Spain’s Bankia post forecast-beating quarterly profit” y resalta que el 12,8% de incremento en los beneficios de la entidad en el primer trimestre del año mejora las previsiones de los analistas. Recuerda que la entidad fue el símbolo de la crisis financiera en España, pero se ha recuperado y tiene como objetivo para 2015 alcanzar beneficios de 1.200 millones de euros.

Les Echos recoge el beneficio es mejor de lo esperado, aunque con menor rendimiento de los intereses. Su noticia titulada: “Bankia-Bénéfice net +12,8% au T1, meilleur que prévu” y recoge que la entidad española nacionalizada durante la crisis ha reportado un beneficio de 244 millones que mejoran las previsiones, aunque los ingresos netos por los intereses han sido inferiores a lo esperado. En este sentido detalla que los analistas preveían un ingreso por este concepto de 701 millones de euros y la realidad se ha quedado en 693 millones.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.