El anuncio de un incremento del 12% en las ganancias del grupo textil español dueño de Zara en 2011 es destacado por la prensa extranjera. Todos apuntan que los resultados superan las expectativas y se producen cuando la crisis campa en algunos de sus mercados más importantes como Europa. El Financial Times incluso asegura que “Inditex ha dejado a los analistas luchando por encontrar detalles negativos”.

Un anuncio de Zara
(Foto: Flickr/Torasga)

El Wall Street Journal destaca: “Inditex, propietario de la pionera de moda Zara, informó de un aumento de su beneficio neto en el año 2011, ya que el minorista ha duplicado su número de tiendas en China y continuó con su rápida expansión en toda Europa y otros lugares. El lider mundial entre los minoristas de moda por ventas indicó que sus ganancia alcanzaron los 1.930 millones de euros en el año fiscal al 31 de enero, un 12% más que los 1.73o millones del año anterior. Las ventas crecieron un 10% hasta los 13.790 millones.  Tanto las ventas y las ganancias están ligeramente por encima de las expectativas del mercado. La compañía, con sede en Arteixo, el norte de España, dijo que la tendencia ha continuado este año.”

MSNBC recoge: “La propietaria de Zara, Inditex obtiene una sólida ganandia de beneficios en 2011. La compañía española ha explicado que sus boyantes ventas boyantes le han ayudado a incremento en un 12% sus ganancias que han ascendido a 1.930 millones de euros. Inditex asegura que abrió 483 nuevas tiendas el año pasado y ahora opera un total de 5.527 establecimientoss en 82 países. La compañía abrió sus primeras tiendas en Australia, África del Sur, Taiwán, Azerbaiyán y Perú el año pasado. Planean abrir hasta 520 nuevas tiendas en 2012 y poner en marcha las compras on line para China a finales de este año.”

El Financial Times subraya: “La expansión de Inditex le ayuda en un año de abundancia. El rápido crecimiento internacional de Inditex se ha mantenido ininterrumpido durante el pasado año mientras el propietario gallego de la cadena de moda Zara sigue abriendo nuevas tiendas a un ritmo de más de una al día. Los resultado completos del año hasta finales de enero, reflejan que las ganancias netas de Inditex aumentaron un 12% hasta los 1.932 millones de euros, mientras que las ventas netas aumentaron un 10% alcanzando los 13.793 millones de euros. Esto rebate las expectativas de que la caída del gasto de los consumidores en Europa afectara las ventas , y ha dejado a los analistas luchando por encontrar detalles negativos en los que centrarse.”

The Guardian habla de “resultados saludables y mejores de lo esperado. El grupo español Inditex, líder mundial entre los minoristas de ropa, ha anunciado un aumento del 12,5% en su dividendo tras superar a sus rivales en plena crisis de una Europa azotada por la austeridad. Inditex, fundada pro el hombre más rico de España, Amancio Ortega, gestiona ocho marcas que van desde Zara a la de lujo de Massimo Dutti y o la marca de accesorios Uterque. Al minorista le ha ido mejor que a sus rivales por la agresiva expansión en mercados de rápido crecimiento como Asia, y ahora cuenta con más de 5.500 tiendas en 80 países.”

La BBC dice: “Se disparan los beneficios de la dueña de Zara Inditex al continuar su crecimiento. A pesar de una desaceleración en algunos de sus mercados más importantes en Europa, las comparación de ventas, que quita el efecto de la apertura de nuevas tiendas, revela un auge del 4% con respecto al año anterior. Inditex abrió 483 tiendas el año pasado. Actualmente cuenta con 5.527 en todo el mundo y planea abrir 520 más este año. Los analistas han quedado impresionados por su rendimiento.”

La Tribune explica: “El grupo español Inditex, primer vendedor de ropa en el mundo gracias a su marca Zara, ha publicado un beneficio neto para 2011 de 1.932 millones de euros, un 12% más en un año, gracias a su estrategia de expansión internacional, especialmente en Asia.

TF1 asegura: El valor del día en Europa: Inditex no pasa de moda. Sube un 0,08% hasta los 71,80 euros en la Bolsa de Madrid, apoyado en los resultados 2011 en línea y el anuncio de un aumento del 12,5% en el dividendo en 2011. El grupo textil, líder mundial del sector, cosecha los beneficios de su expansión internacional.”

Print Friendly, PDF & Email