La operación que permite la entrada del banco español en Reino Unido es destacada por numerosas cabeceras de la prensa mundial, especialmente la económica. Señalan que el Sabadell es uno de los pocos bancos que ha salido reforzado de la crisis española y que el TSB supondrá su primera gran expansión internacional. También resaltan que la compra es uno de los mayores acuerdos transfronterizos del sector bancario desde la crisis de 2009.

guardian-sabadell-tsb

The Guardian sostiene que con TSB, el Sabadell aparece como uno de los poco bancos que emerge fuerte de la crisis en España. Su crónica lleva por título: “Lloyds sells 50% of TSB to Spain’s Sabadell bank” y desmenuza los pormenores de la operación por la que Lloyds se deshace de su 50% de TSB y destaca que la oferta del Sabadell es un auténtico voto de confianza en la entidad. Resalta que es el primer negocio del banco español en el extranjero en un momento en que las entidades se están retirando de los mercados internacionales.  Y apunta que el banco catalán es uno de los pocos que está saliendo reforzado  -ha doblado su tamaño desde 2007- de la crisis que ha redibujado el sector financiero en España.

Reuters asegura que el Sabadell contempla más operaciones en Reino Unido. Su nota se titula: “Sabadell eyes more UK deals after $2.5 billion TSB takeover” y apunta que la entidad española podría expandirse aún más en suelo británico tras cerrar la compra de TSB. Con respecto a la operación en sí, señala que es uno de los mayores acuerdos transfronterizos en la banca desde la crisis de 2007-2009.

Financial Times recuerda que el Sabadell ha sido uno de los bancos como compradores de España en los últimos años. En su crónica titulada: “Sabadell agrees £1.7bn takeover of TSB” apunta que el Banco Sabadell ha sido uno de los grupos financieros que más compras ha realizado recientemente. Menciona la del Banco Atlántico en 2003, del Banco Urquijo en 2006 y la de la “turbulenta” CAM en plena crisis. Y añade que fuera de España ya había adquirido el TransAtlantic Bank de Miami y tenía operaciones en Latinoamérica.

Wall Street Journal destaca la ampliación de capital del banco español para entrar en el mercado británico. Su información se titula: “Sabadell Confirms Terms of TSB Takeover, Launches Rights Issue” y analiza la confirmación del acuerdo de compra por 2.500 millones de dólares y por el cual la entidad con sede en Barcelona hará una ampliación de capital de 1.710 millones de dólares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

 

Print Friendly, PDF & Email