Varios medios internacionales analizan el acuerdo de Sacyr con Merlin Properties para que ésta adquiera Testa, la filial inmobiliaria de la constructora, por 1.790 millones de euros. Algunos ponen el foco en los beneficios de esta operación para Sacyr que mejora significativamente su capital y reduce deuda, mientras otros subrayan que convierte a Merlin en la mayor inmobiliaria española y nuevo líder del sector.

Financial Times señala que la constructora española acuerda vender su filial inmobiliaria a Merlin Properties para mejorar su capital. Su artículo lleva por título: “Sacyr to sell Testa unit in €1.8bn deal” y recuerda que Sacyr sigue recuperándose del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Apunta que el pasado año volvió a tener beneficios tras tres años de pérdidas y que sigue reestructurándose para concentrarse en su negocio principal y garantizar un crecimiento sostenible.

Le Parisien destaca que la venta reportará a una Sacyr “muy endeudada” 1.793 millones de euros. En una información titulada: “Espagne: le groupe de BTP Sacyr vend sa filiale Testa à Merlin Properties pour 1,55 milliard d’euros” da los detalles de la operación y destaca que ha sido bien recibida por la Bolsa de Madrid con ganancias para ambas empresas. Recuerda que la constructora española se está recuperando del impacto que le supuso la crisis con la obra de la ampliación del Canal de Panamá y que en este 2015 ha consolidado su vuelta a los beneficios, aunque con un ligero aumento de deuda, 7.080 millones de euros en marzo, frente a 6.340 en diciembre.

Bloomberg apunta que la operación hará de Merlin Properties la mayor inmobiliaria española. Su crónica se titula: “Sacyr to Sell Testa to Merlin Properties for $2 Billion” y explica que el acuerdo contempla que Merlin adquiera un 25% de Testa a través de una ampliación de capital y pagará 1.5600 millones de euros a Sacyr por el restante 74,6%. Afirma que Testa tiene activos con un valor de mercado de 3.200 millones y genera ingresos anuales de 159 millones de euros. Y resalta que con esta adquisición, Merlin se convierte en la mayor inmobiliaria de España y un líder del sector con un cartera total de activos de 5.500 millones de euros.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.