Il Sole 24 Ore, el principal diario económico italiano, insinua que el grupo español de infraestructuras, Abertis, tras comprar más de 7.000 torres de telecomunicaciones en el país, podría ahora estar interesado en las torres de Telecom Italia. Señala que si la anterior compra de Abertis, le convirtió en el mayor operador europeo de torres de telefonía, ahora podría convertirse en el “consolidador” de Italia.

Il Sole 24 Oredice que la española Abertis se está convirtiendo en agregador de infraestructuras para las telecomunicaciones en Europa y señala que podría estar interesada Inwit, las torres de Telecom Italia. Cita rumores que señalan que la empresa de infraestructuras ibérica estaría interesada en desarrollar el papel de consolidador en Italia. Y añade que tras hacerse con las 7.377 antenas de Wind, podría tener un “gran sentido industrial” comprar también las de Telecom.

El texto sin embargo, apunta que la salida a bolsa de Inwit está prevista para antes del verano, lo que podría dejar a los españoles sin tiempo para formular una oferta. También menciona otros obstáculos como el precio -Abertis tendría que estar en condiciones de poner sobre la mesa uno 1.700 millones de euros- y que Telecom Italia sólo quiere vender el 45% de las torres.

Il Sole 24 Ore es el diario financiero italiano de referencia. Nacido en 1965 tras la fusión de Il Sole (fundado en 1865) y 24 Ore (fundado en 1946). Pertenece a Confindustria, la patronal de empresas italianas. Es el tercer diario nacional por difusión (por encima de 205.000 ejemplares en papel y 87.000 en la web en julio 2013) y habla también de actualidada no económica. Su línea editorial es liberal.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email