La noticia de que el millonario estadounidense George Soros ha llegado a un acuerdo con Esther Koplowitz para hacerse con aproximadamente el 25% de la constructora española es analizada por la prensa internacional. Resaltan que la operación se enmarca en la refinanciación de la deuda de Koplowitz y que convertirá al multimillonario estadounidense en accionista de referencia de FCC.

The Times apunta que Soros vuelca 700 millones en FCC. Su noticia: “Soros pours €700m into Spanish construction giant FCC” se hace eco de la compra del 25% de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por parte del financiera de EEUU que lo convierten en el segundo mayor inversor internacional en la empresa tras Bill Gates. Destaca que el acuerdo es por cuatro año y que las acciones de FCC han subido un 8,6%.

Reuters señala que Soros controlara el 25% de la constructora española. En su nota titulada: “Soros to become key shareholder in Spanish company FCC” destaca que el millonario de EEUU se convertirá en accionista clave en la constructora española FCC tras adquirir todos los derechos sobre acciones en la ampliación de capital de la actual accionista mayoritaria de la compañía, Esther Koplowitz, para que ésta pague sus deudas. Y apunta que como resultado, Soros pasará a controlar el 25% de FCC, más o menos el mismo porcentaje que Koplowitz que hasta ahora controlaba un poco más del 50%. Recoge que el financiero estadounidense se ha comprometido a mantener las acciones al menos cuatro años y que se sentará en la junta de la altamente endeudada empresa con voz y voto sobre la estrategia.

Bloomberg apunta que tras el incremento de participación del millonario, las acciones de FCC han dado un salto. En su información “Soros to Increase FCC Stake With Koplowitz Rights in Offer” recoge que George Soros ha comprado los derechos sobre acciones de Esther Koplowitz que una vez que se concreten le reportarán en torno al 25% de la empresa. Y resalta quelas acciones de FCC han dado un salto de un 10% al conocerse la noticia.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)