La revista estadounidense destaca cómo la larga crisis económica ha convertido en habitual algo que anteriormente era casi anatema en España: vender y comprar artículos de segunda mano. El articulo recoge casos de empresas concretas de este sector que han visto sus cifras de negocio mejorar significativamente.

Fortune explica: “La compra y venta de bienes de segunda mano, desde siempre una práctica común en EE.UU. y países como Reino Unido y Alemania, está haciendo incursiones importantes en España, donde la idea era anatema para la cultura local hasta hace una década. Según un estudio de 2012 de la firma de investigación de mercado Simple Lógica para Cash Converters, 22 millones de españoles, o el 50,7% de la población adulta, ahora compra o vende bienes usados​​. Eso es un aumento del 10% de compradores en dos años.”

Y añade: “Las empresas que son parte de esta industria han sido de las pocas que han crecido durante la larga crisis económica de España. Cash Converters, cadena australiana que llegó a España en 1995, ha abierto más de 60 tiendas desde 2002 (ahora tiene 82). Decathlon ahora organiza ferias de bienes de segunda mano bianuales. La web de productos usados Segundamano.es ha cuadruplicado sus anuncios y duplicó sus usuarios únicos en los últimos cinco años hasta los 10 millones.”

[Leer el artículo completo en Fortune]

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)