El Akahata Shimbun destaca en una nota que firma su corresponsal en Londres Junichi Kotani, el rechazo de algunos sectores en España a las medidas de austeridad anunciadas por Rajoy. Detallan las manifestaciones celebradas en Madrid contra el plan y las pérdidas que estiman la industria automotriz y la del turismo por el incremento del IVA.

Turistas
(Foto: Flickr/Javea-Xabia)

El Akahata Shimbum explica: “El Presidente español Mariano Rajoy anunció medidas que buscan recortar el déficit fiscal en 65 mil millones de euros, entre ellas el aumento del IVA y reducciones tanto del subsidio de desempleo como del salario de los funcionarios públicos. Ante ello, los sectores turístico y automotriz advirtieron que dichas medidas les supondrán cuantiosas pérdidas y también generarán la pérdida de un buen número de empleos dado el estancamiento del consumo.”

El texto detalla “El sector turístico estima que cada elevación de un 1% del IVA genera pérdidas de mil millones de euros y también se pierden 9000 empleos. Por su parte, el sector manufacturero automotriz prevé que el aumento del IVA provocará una reducción en las ventas de más de 20 mil unidades en los próximos cinco meses.”

Print Friendly, PDF & Email