Washington Post, San Francisco Chronicle o Atlanta Journal recogen que, pese a la recesión, España ha visto aumentar el año pasado el número de visitantes hasta los 58 millones de turistas, un 3% más que en 2011. Apuntan que el turismo, junto con las exportaciones son “los dos principales sectores que han logrado sortear la crisis económica”.

Turistas en España
(Foto: Flickr/Fohlin)

El Washington Post resalta el aumento de visitantes en un 3% y que turismo y exportaciones están sorteando la crisis. Explican: “El número de turistas que visitó la España asolada por la recesión aumentó en un millón de personas, o un 3%, en 2012. El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dijo que 58 millones de personas visitaron España el año pasado, frente a los 57 millones en 2011. Turismo y exportaciones son los dos principales sectores que han logrado sortear la crisis económica que azota España desde que el colapso de la burbuja inmobiliaria del país en 2008 ha intensificado la preocupación por sus bancos y las finanzas públicas.”

San Francisco Chronicle señala que en plena recesión, los turistas que fueron a España en 2012 crecen en un millón. Explican: “España está luchando por salir de su segunda recesión en tres años y tiene una tasa de desempleo del 25%, la más alta en la Unión Europea. En 2012 el numero de turistas que la visitaron aumento en un 3%. España es uno de los tres principales destinos turísticos del mundo, junto con Francia y los Estados Unidos. El turismo representa alrededor del 11% del PIB.”

El Atlanta Journal-Constitution recoge que España recibió 58 millones de turistas en 2012. Aseguran: “Jose Manuel Soria, ministro de Industria y Turismo, reveló que en 2012, 58 millones de personas visitaron España, lo que supone un millón más que en 2011 donde hubo 57 millones de visitas. El turismo represtan el 11% del PIB en España.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Bueno, no todo tenia que ser malo por vivir en la Edad Media Europea. Un país donde en el siglo XXI las secta católica manda como manda y los feudales de antaño , solo han cambiado sus atuendos: Debe ser cosa de estudio. Pero si nos dan a escoger , creo que una mayoría , por lo menos los componentes del Països Catalans, seguiríamos a Catalunya por ser la capital del siglo XXI.