El diario alemán analiza la constitución del Sareb como la “cuadratura del círculo”. Apuntan que el banco malo español debe vender lo invendible -“inmuebles basura”- y durante 15 años. El Financieele Dagblad holandes por su parte recoge el descenso del 15% en el precio de la vivienda.

Una vivienda en venta
(Foto: Flickr/Landahlauts)

Süddeutsche Zeitung recela del banco malo español porque debe vender “inmuebles basura”. La crónica de Thomas Urban asegura: “El banco malo español debe vender lo invendible. Durante 15 añosLos analistas de bancos internacionales se muestran escépticos en cuanto a que el modelo el banco malo como consorcio inmobiliario pueda funcionar sin problemas. En el caso de gran parte de los inmuebles se trata de inmuebles basura, de ruinas de la construcción, que son más caras que un terreno sin edificar puesto que habría que sumarle los costes del derribo.

Los expertos anuncian una nueva caída de los precios inmobiliarios. Y ante esta perspectiva, los españoles se muestran muy reservados a la hora de comprar.”

Het Financieele Dagblad destaca que el precio de la vivienda ha bajado un 15%. Apunta: “El precio de la vivienda en España ha sufrido en el tercer trimestre la mayor caída desde 2008. En base anual, las casas son 15,2% más baratas, según el informe publicado el viernes del Instituto Nacional de Estadística. España construyó anualmente ente 1997 y 2006 más viviendas que Francia, Alemania y Reino Unido juntas., según una investigación de la española Cajamar. Los precios se duplicaron aproximadamente en el mismo periodo.

En 2008 estalló la burbuja, los precios empezaron a caer desde entonces. Según la Administración española el precio de la vivienda ha bajado un 25%, según la Organización Española de tasadores la caída es mayor, aproximadamente un 33%. Los bancos lo tienen difícil.”

Print Friendly, PDF & Email