The Guardian, The Indepedent, Associated Press o Le Vif son algunos de los medios internacionales que han destacado la iniciativa del nuevo Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros de destinar el dinero con el que antes se subvencionaba los festejos taurinos a un programa de becas para libros y material escolar gratuito.

The Guardian destaca que Villafranca pone a los libros por delante de los toros y se gastará la subvención de 18.000 euros en material escolar. La crónica es de Ashifa Kassam explica que el nuevo alcalde del municipio castellano manchego, Julian Bolaños, quiere acabar con la tradicional corrida de toros de sus fiestas patronales para dedicar el dinero a otras prioridades como ayudar a las familia con menos recursos a comprar libros y material escolar. Y resalta que el pueblo de 5.200 habitantes se gastaba anualmente unos 18.000 euros en festejos taurinos.

The Independent explica que el nuevo ayuntamiento asegura que la medida no es un ataque a los toros sino una forma de priorizar la educación. El texto es de Siobhan Fenton y enfatiza que Villafranca de los Caballeros eliminará sus corridas anuales para destinar el presupuesto a libros y material escolar para niños del municipio.

Le Vif apunta que el alcalde de Villafranca asegura que sólo ha recibido reacciones favorables. El artículo que firma Celine Boukaert detalla la intención del nuevo gobierno local del pequeño municipio toledano de destinar la subvención para corridas a material escolar. Y señala que el alcalde sostiene que las reacciones a su medida están siendo positiva porque incluso los partidarios de los toros entienden que habiendo familias que no pueden pagar los libros de sus hijos, financiar las corridas no es una prioridad.

Associated Press ha documentado en un reportaje de TV la decisión del municipio. La agencia estadounidense entrevistó al alcalde Julián Bolaños, explica que iniciativa de destinar la subvención taurina a material escolar y recabó la opinión de varios vecinos al respecto.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.