En las últimas semanas dos prestigiosos medios británicos han resaltado los atractivos turísticos de dos poblaciones españolas que no figuran entre los destinos convencionales: Vitoria y Trujillo. El Financial Times ha publicado reportajes sobre ambas localidades, mientras el Times recoge los “secretos” de la capital alavesa.

Vitoria
(Foto: Flickr/Calafelvalo)

El Financial Times titula: “Capital Verde. Vitoria-Gasteiz cumple todos los requisitos para el galardón de la Comisión Europea”. El texto que firma Victor Mallet destaca las virtudes de Vitoria en cuanto a movilidad, reciclaje, áreas verdes o urbanismo. Apunta que es una ciudad muy diferente en cuanto a sus predecesoras en esta “capitalidad europea”: Estocolmo y Hamburgo. Pero destacan que es una ciudad de tamaño medio pero con grandes posibilidades de atraer inversiones industriales Y explican el proyecto del Anillo Verde Interior, que califican de “ambicioso” y que pondrá a la ciudad al nivel de Chicago y Seúl.

El Sunday Times habla de “Vitoria secrets”. El autor, Robert Ryan destaca el Festival del Jazz con su  “héroe local” Wynton Marsalis y la plaza de España “la más bonita del país”. Además hace hincapié en su “gran” vino y la amplia variedad de “creativos” pintxos. En el texto no se menciona la capitalidad verde de la ciudad, pero destacan el Casco Medieval vitoriano, “antaño un pueblo fantasma que se ha revitalizado en los últimos años gracias a los incentivos municipales”.

Y sobre Trujillo el suplemento de viajes del Financial Times sostiene en un artículo de Ian Belcher: “la histórica Trujillo es una alternativa ideal a los destinos de España más conocidos para hacer escapadas”. El artículo recuerda que la ciudad es el hogar de Francisco Pizarro y asegura que “sus edificios gloriosos y sus grandes llanuras abrasadas por el sol han escapado en gran medida al radar de los visitantes internacionales. Pero eso está a punto de cambiar. Algunos propiedades reformadas con estilo y disponiles para alquilar en el corazón del casco antiguo, que combinan vistas imperiales y confort , prometen ampliar su atractivo.”

Print Friendly, PDF & Email