El anuncio del operador británico de telecomunicaciones de que planea recortar casi una cuarta parte de los empleos de su filial española es noticia en la prensa internacional. Se destaca que Vodafone aduce motivos financieros y la presión del mercado en España para suprimir hasta 1.200 puestos de trabajo. Y algunos medios apuntan que la compañía de telefonía móvil ya llevaba varios trimestres en “posición de debilidad” por la competencia de operadores low cost y por su renuncia a emitir el fútbol televisado en España.

CNBC apunta que Vodafone planea eliminar hasta 1.200 empleos en su negocio español. La TV económica estadounidense recuerda que la compañía telefónica ya anunció en noviembre que quería reducir costes en España e Italia en respuesta  a las condiciones del mercado y resalta que ahora ha revelado que planea recortar hasta 1.200 puestos de trabajo en España, aunque sin dar más detalles concretos y remitiéndose a una negociación con sindicatos.

Le Monde señala que Vofaone “bajo presión” en España suprime 1.200 puestos de trabajo. El diario francés asegura que se “presagia una principio de año sombrío para los trabajadores españoles del grupo de telecomunicaciones británico que ha desvelado un amplio plan de supresión de empleos en su filial ibérica. Detalla que Vodafone cuenta en España con unos 5.104 empleados y que el ERE anunciado podría afectar a una cuarta parte, 1.200 empleos como máximo, según la empresa que ha justificado esta medida por la presión creciente que sufre en el mercado español y la existencia de competidores “muy con los precios”. Cita a analistas que señalan que Vodafone lleva varios trimestres en “posición de debilidad” en España frente a Orange y Telefónica, aunque señala que también tiene problemas en Italia.

The Times resalta que Vodafone va a recortar casi una cuarta parte de su plantilla en España. El rotativo británico recoge el anuncio de la compañía de telefonía móvil de que va a empezar conversaciones con sus empleados para suprimir hasta 1.200 puestos de trabajo en su filial española. Resalta que esta cifra supone una cuarta parte de la plantilla de Vodafone España que podría perder su empleo. Recoge que la firma ha achacado el ERE a una caída de resultados en medio de una competencia intensa. Y recuerda que el mercado en España se ha visto sacudido por la irrupción de Mas Movil, un operador low cost, y además Vodafone ha sufrido la presión tras renunciar a dar el fútbol televisado tras un descenso de clientes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email