Las revelaciones de que las “Cloacas de Interior” espiaron y fabricaron un dossier falso contra Podemos y Pablo Iglesias para interferir en la vida política española están llegando, aunque lentamente, a la prensa internacional. La TV pública alemana se hace eco de los detalles de un caso que ve comparable al Watergate por el abuso de poder que supone que un gobierno llevara a cabo una “campaña sucia” desde instituciones para dañar a la oposición política. Por su aprte el diario suizo, Le Courrier, habla directamente de “policía política” del PP que elaboró “dossiers calumniosos” contra independentistas catalanes y Podemos y denuncia que tanto partidos como medios, en España y el exterior, están “pasando de puntillas” sobre el escándalo.

ARD resalta el escándalo político por el “caso Watergate español”. El informativo de la TV pública alemana explica que la política en España se ha visto sacudida por un “escándalo incomparable” tras conocerse que el gobierno del ex presidente Mariano Rajoy llevó a cabo una “campaña sucia” pagada con dinero público para desacreditar y dañar a la oposición con la difusión de noticias falsas.  Resalta que los medios españoles han bautizado a la red que llevó a cabo esta campaña como las “Cloacas de Interior” para evidenciar lo “sucias e inmorales” que eran. Y señala que el caso es comparable al Watergate ya que muestra el “abuso de poder” de un gobierno que puso en circulación noticias falsas sobre vínculos con la Venezuela de Hugo Chávez, para dañar al partido de izquierdas Podemos e impedir que llegara al gobierno.

Le Courrier del “PP, como policía política”. El diario suizo explica que entre 2012 y 2016, “muy altos cargos” del Ministerio del Interior español realizaron dossiers calumniosos primeros sobre los independentistas catalanes y posteriormente sobre la formación de izquierdas, Podemos. Ironiza con que ellos se calificaban de “brigada patriótica”, pero señala que la justicia está arrojando una luz “cada vez más cruda” sobre esta policía política del PP. Pese a todo pone de relieve que estar revelaciones están provocando muy pocas reacciones en la mayoría de partidos políticos y medios de comunicación, tanto españoles como extranjeros que parecen preferir “pasar de puntillas” sobre estos hechos. Añade que a tres semanas del 28A existe el temor de que los “padrinos de las cloacas del Estado” vuelvan a los ministerios “escoltados por los extremistas de Vox”, salvo que estos nuevos efluvios de la política española “provoque una reacción de salud pública”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email